BaloncestoDeportes

SE INCORPORA NIKOLA CVETINOVIC, CALIDAD ORO AL SERVICIO DE AFANION C.B. ALMANSA

Foto: El Norte de Castilla

Afanion C.B. Almansa ha logrado hacerse con los servicios del jugador de nacionalidad  serbia  Nikola Cvetinovic. Un jugador de calidad muy contrastada en los equipos en los que ha estado y con mucha experiencia en LEB ORO, algo muy necesario para un equipo recién ascendido.

El jugador serbio de 30 años es un 4 (Ala Pivot) de 2’03m. con muy buena mano a media distancia y buenos porcentajes en el lanzamiento triple, luchador incansable y competitivo cien por cien con garra y coraje al más puro estilo balcánico. Nikola es un jugador de equipo al que  le gusta el juego rápido siempre buscando al mejor colocado  o simplemente finalizar jugadas claras en transiciones a campo abierto, mientras que en defensa siempre aprieta al equipo contrario dificultando sus posesiones. Su capacidad reboteadora dice mucho de su buena colocación en pista, siempre buscando la pelota. Sus números dicen que las dos temporadas con Chocolates Trapa Palencia (con Ugidos en el staff técnico), el serbio jugó 81 partidos, o lo que es lo mismo todos los que disputó su equipo incluyendo las dos series de cuartos de final para ascender a ACB. La pasada temporada en su equipo fue el segundo máximo anotador con 400 puntos, tercer jugador mejor valorado del equipo y también tercero en minutos jugados; unas credenciales de jugador de máximo nivel en esta categoría. Se da la curiosidad que Nikola coincidió con Kyle Rowley en Araberri hace tres temporadas, lo que hace de estos dos jugadores una pareja que se pueden entender muy bien en posiciones interiores por su calidad y estilos de juego complementarios. En Palencia deja muy buenos recuerdos entre los aficionados, que ya se pronuncian en RRSS con muchas muestras de cariño hacia el jugador, tanto en el aspecto deportivo como en el

Imagen: basketmorao.es

personal. Tanto es así que la última campaña era reconocido como el mejor jugador de la temporada por la “Peña Basket Morao”, una razón mas para reconocer la valía del nuevo jugador de Afanion C.B. Almansa.

El currículum que presenta Nikola Cvetinovic es muy bueno y repartido entre varios equipos en diferentes ligas desde que finalizase su formación universitaria, destacando  que en la 2013-14 fue jugador ACB en la Liga Endesa con C.B. Valladolid durante unos meses, donde jugó 13 partidos, 223 minutos, 85 puntos, 28 rebotes y 65 de valoración.

Rubén Perelló nos cuenta quien es Nikola Cvetinovic:

 

Esta es su trayectoria:

 

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA LEB ORO 2017-18, 2018-19

ARABERRI LEB ORO 2016-17

Inter Bratislava – Eslovaquia 2015-16

Dzukija Alytus – Lituania 2015

OVIEDO C.B. LEB ORO 2015

C.B. VALLADOLID  Liga Endesa ACB 2013-14

MMCITE Brno – República Checa 2013

Petrolina AEK Larnaca – Chipre 2012-13

Universidad de Akron – NCAA 2008-12

Formado en Virginia Episcopal School HS.

Imagen: Tino Ugidos

Deja una respuesta