Comienzan las obras del cambio de parqué en el Pabellón Municipal de Almansa
El pasado martes 6 de agosto comenzaban las obras en el Pabellón Municipal de Almansa para realizar el cambio del parqué, unas obras muy esperadas por todos los colectivos que utilizan esta instalación y especialmente por el CB Almansa, que necesita adecuar la pista de juego para la competición de LEB Oro en la que jugará la temporada 2019-20.
En los primeros días se ha realizado la descarga de todos los materiales necesarios para la realización de esta obra y en estos momentos se está procediendo al desalojo de todos los elementos dispuestos en la pista, para comenzar de inmediato con la colocación del nuevo suelo.
El nuevo parqué irá colocado sobre el actual, colocando tres capas por encima de la vieja tarima. La primera capa estará compuesta por material aislante y comenzará a colocarse en la primera fase de la obra; seguidamente se colocará una segunda capa con finas planchas de madera que servirán de base para realizar después, en la última fase, el montaje de la tarima flotante. Una vez finalizado el proceso se procederá al pintado de las diferentes canchas de juego: Voleibol, Fútbol Sala, Balonmano, Mini Básquet y Baloncesto.
La obra que comenzaba el martes deberá estar terminada antes de final de mes, para que el Pabellón pueda volver a ser utilizado por todos los clubes deportivos implicados.
El miércoles 7 visitábamos la instalación acompañados por el concejal de deportes, Mateo Torres, que nos comentaba a su vez que se están recibiendo presupuestos para la colocación de una grada supletoria que iría situada a pie de pista. Existen varias opciones, pero seguramente una grada que pueda ser plegable y portátil, para poder utilizarla en otros eventos, sea la opción más viable para el Ayuntamiento de Almansa, aunque todo está todavía a expensas de la decisión que tome el consistorio teniendo en cuenta los presupuestos recibidos.
En cuanto al marcador, que es otra necesidad del CB Almansa para iniciar la competición en LEB Oro, también se está comenzando a estudiar la opción más satisfactoria y a ser posible, se intentará aprovechar el ya existente acoplándole los elementos necesarios y obligatorios que exige la Federación Española de Baloncesto. Este punto todavía está en fase de estudio, pero el concejal es consciente de la importancia del mismo y está trabajando en ello.
Escuchamos a Mateo Torres: