BaloncestoDeportes

JOSÉ SANTONJA, CON SU BUEN TRABAJO, CONTINUARÁ EN ORO CON AFANION C.B. ALMANSA,

El Club Baloncesto Almansa vuelve a mover ficha con el anuncio, en este caso, de una nueva renovación. Se trata de José Santonja Ferrero que cumplirá su tercera temporada con el equipo almanseño  con el que ha logrado ascender dos años consecutivos  que le dan la oportunidad de tener sitio en un equipo de LEB ORO en la temporada 2019-2020.

El jugador nacido en Onil (Alicante) hace 27 años cumplirá su tercera campaña consecutiva con el equipo de Almansa y también  a las órdenes de Rubén Perelló, siendo esta una gran oportunidad para Santonja para hacerse con un sitio en una complicada categoría donde cada vez hay más escasez de jugadores nacionales. El jugador en la pasada temporada arrastró algún problema físico que le mermaba en sus minutos de juego pero que no le impedía rendir al máximo de sus posibilidades, siendo su posición  la de Ala-pivot, moviéndose muy bien en la zona atacante, cargando el rebote a la perfección y con un tiro exterior muy importante en  momentos difíciles de los partidos que le hacen  ser un jugador muy completo, puesto que en defensa se aplica como el que mas y hace que el equipo resurja cuando está fuera de partido. “El bombardero de Onil” como alguien le bautizó en Almansa, llegó a Almansa hace dos temporadas para competir en EBA, siendo el primer fichaje que anunció el Club  en ese año, implicándose  desde el primer momento para trabajar tanto con la cantera como con su equipo.  Tanto fue así que su papel resultó decisivo para el ascenso a Plata y obtuvo el reconocimiento de los aficionados y entendidos del baloncesto almanseño con la obtención del premio al mejor jugador de la temporada que organiza este medio, balonparado.es, con los votos semanales que valoraban a los jugadores.

Para Santonja será la primera vez que hace tres temporadas seguidas en un mismo club desde que salió de la cantera de Lucentum para viajar a Puertollano en 1ª Nacional (jugando como visitante aquí, en el municipal en el 2011), después pasó por equipos EBA como C. Areyns B., AB Pacense, C.B. Enrique Soler, Basket  Quintanar y Soliss Alcazar Basket con el que ascendió a Plata y donde repitió temporada y disfruto del ascenso conseguido. El resto, ya lo saben, dos años en Almansa con dos ascensos y un gran nivel de juego que le llevó incluso a ser el MVP  de la jornada 15 de LEB Plata  con 30 de valoración, 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Por lo tanto un jugador que no le hace falta tarjeta de presentación al que le espera una intensa e ilusionante temporada con el respaldo de una afición que le valora y que le empujará a conseguir nuevos retos particulares y para su equipo.

Deja una respuesta