ROWELL GRAHAM-BELL SEGUIRÁ VOLANDO EN LA BOMBONERA UNA TEMPORADA MÁS, AHORA EN LEB ORO
En la noche de ayer, viernes, el Club Baloncesto Almansa confirmaba a través de sus RRSS la renovación de Rowell Graham Bell “El inglés volador” para afrontar la temporada 2019-2020 en Leb Oro con Afanion C.B. Almansa.
Siete días han tenido que pasar para que el CBA anunciase un nuevo jugador (van tres) para ir dándole forma a la nueva plantilla que competirá en la segunda categoría del baloncesto nacional. Sin duda no está siendo nada fácil la negociación y contratación de nuevos jugadores para un equipo recién ascendido que aspira a mantenerse, máxime cuando se compite frente a equipos históricos y poderosos económicamente; aún asi el club va dando pasitos discretamente y poco a poco para no cometer errores.
Con la renovación de Rowell Graham Bell, los técnicos apuestan por intentar mantener jugadores que formaron parte del equipo la exitosa temporada pasada. Este jugador será poco menos que imprescindible para Rubén Perelló dentro de los esquemas de juego que buscará para el equipo, sabedor de las condiciones tanto físicas como técnicas de un jugador que llegó a Almansa la campaña anterior procedente de Valladolid jugando en Oro, equipo con el que había ascendido anteriormente. El inglés, manteniendo su identidad en el juego, evolucionaba durante toda la liga de manera que pasaba de ser un gran jugador, talentoso, explosivo y espectacular en acciones muy individualistas a un gran jugador talentoso, explosivo y espectacular pero jugando en equipo con la notable mejora que para él mismo suponía ese cambio en su juego, tanto colectivo como individual, aportando muchos puntos, rebotes y mejorando notablemente su lanzamiento exterior. Los aficionados podrán disfrutar nuevamente con las acciones del inglés, que tan buenos números ofreció en Plata, siendo uno de los jugadores con mas minutos en pista a pesar de sus problemas de rodilla que le mantuvieron muchos partidos jugando con precauciones pero siempre apostando por darlo todo para el equipo. Como culminación a su gran temporada, Rowell fue el anotador de la última canasta del partido de Play Off frente a Murcia que daba el ascenso a su equipo en una última jugada de partido, donde no le tembló el pulso para hacer un lanzamiento muy difícil y complicado a menos de dos segundos para el final con una serenidad y tranquilidad digna de cualquier estrella del baloncesto mundial.
Como es lógico, los técnicos están satisfechos por esta renovación e ilusionados por contar con un jugador que ya conoce el Club y que está plenamente identificado con la población, con un carácter tranquilo y discreto que le hace pasar desapercibido fuera de la pista.