DeportesFútbol

¡Ya rueda el balón! La UD Almansa comienza la puesta a punto

En la tarde del viernes 26 echó a andar la temporada de la UD Almansa 2019-20 con el inicio de los entrenamientos de pretemporada. La plantilla del primer equipo se ponía a las órdenes del nuevo staff técnico para empezar la puesta a punto de cara a una temporada que se presume apasionante, con el regreso a la categoría nacional de un club histórico en el Grupo 18 como es este.

A las 18:30 horas el entrenador, Antonio Carlos Mora, reunía a los jugadores y técnicos en el centro del campo de la Pista de Atletismo para realizar la primera charla. Tras las pertinentes presentaciones, Mora explicaba sus métodos de trabajo, su filosofía de fútbol y lo que espera de todos y cada uno de los futbolistas. Después comenzaba el trabajo.

Para ser el primer día, el entrenamiento fue muy intenso, con mucho trabajo físico (siempre con balón) y con un elevado ritmo en las acciones y ejercicios que planteaba el preparador físico Javi Gómez. A pesar del calor y del duro trabajo, los jugadores han afrontado la vuelta a los entrenamientos con buen humor y los nuevos ya han podido comprobar desde el primer momento, el gran ambiente que respira este vestuario.

Las ausencias destacadas en este primer entrenamiento fueron las de Paco Septién y Juan Gancedo, que se incorporarán en los próximos días a una plantilla en la que hay pocas caras nuevas. Entre los jugadores que comenzaban a trabajar con el primer equipo había dos futbolistas a prueba y varios salidos de los juveniles almanseños como Isma, Antonio Pradas o Carlos Más, que tendrán su oportunidad en los partidos amistosos que jugará el equipo, siendo el primero de ellos el próximo sábado 3 de agosto a las 20:00 horas, en el Paco Simón, recibiendo al Elda Industrial CF.

Mientras Javi Gómez y Mora trabajaban con los jugadores de campo, el segundo entrenador, David Aguilar, se encargaba del trabajo específico de los porteros, Manu y Chema, este último llegado a prueba desde el Juvenil de Chinchilla.

La semana se presenta dura y con una buena dosis de carga para los jugadores, que en la mañana del sábado volverán a entrenar y en los días siguientes tendrán alguna que otra sesión doble.

Escucha aquí al entrenador tras la primera sesión de entrenamientos:

(FOTOS: José Manuel García y BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157709906484736″ size=»large»]

Deja una respuesta