DeportesFútbol

“El Toro” Aguilar se incorpora al staff técnico de la UD Almansa como segundo entrenador

La UD Almansa hacía oficial el miércoles 24 la incorporación, al cuerpo técnico que dirigirá al primer equipo, del almanseño José David Aguilar Martínez, conocido en su época de futbolista como “El ToroAguilar.

Aguilar fue uno de los jugadores locales emblemáticos en la época dorada de la UD Almansa, a comienzos de siglo, jugando en el histórico equipo que lograba el ascenso a 2ªB. En su posición de lateral derecho, Aguilar todavía es recordado por los aficionados como uno de los mejores laterales salidos de la cantera almanseña y el último Gran Capitán antes de que el brazalete pasase a manos de otro mítico jugador (todavía en activo) como es Paco Septién.

En la temporada 2005-2006 “El Toro” formó parte de la plantilla almanseña en la categoría de bronce del fútbol español, pero un par de temporadas después se retiraba de forma prematura de la práctica del fútbol, por motivos laborales y por alguna que otra desavenencia con la directiva del momento y con el entrenador.

La temporada pasada Aguilar regresaba al club para convertirse en el segundo entrenador del equipo Juvenil UD Almansa, que militaba en categoría Provincial a las órdenes de Paco Cantos, recuperando de este modo por parte de la entidad almanseña, a un verdadero emblema del fútbol local, protagonista de los capítulos más brillantes de la historia reciente.

Tras la experiencia en los banquillos la campaña anterior, David Aguilar repetirá en el curso que está próximo a comenzar, esta vez acompañando a Antonio Carlos Mora como segundo entrenador.

De carácter tranquilo y amable, Aguilar será un complemento perfecto para Mora, que además podrá aportar su mucha experiencia como futbolista, enseñando a los más jóvenes algunas de las cosas que le sirvieron a lo largo de su trayectoria como jugador y transmitiendo serenidad a los más impulsivos. Su poca experiencia como técnico no será un obstáculo, porque “El ToroAguilar si de algo sabe, es de fútbol.

(FOTO: UD Almansa)

 

Deja una respuesta