“Coto” y Alfonso renovados; los dos canteranos se suman a un Almansa más almanseño que nunca
A lo largo del fin de semana la UD Almansa comunicaba las renovaciones de otros dos jugadores canteranos para la nueva temporada. Alfonso Navajas y Enrique Vicedo “Coto” continuarán en la primera plantilla a las órdenes de Antonio Carlos Mora.
Alfonso Navajas es un futbolista nacido en la vecina localidad de Alpera, pero formado en las categorías juveniles de la UD Almansa. Tras su etapa juvenil y después de una temporada en el primer equipo almanseño, en la temporada 2016-17 jugaba en 1ª Autonómica Preferente con la UD Alpera, una temporada que le sirvió para sumar minutos y experiencia. En la siguiente campaña regresaba al equipo almanseño y aunque no pudo hacerse con un puesto fijo en el once inicial, sí que dispuso de muchos minutos para demostrar su enorme potencial.
Alfonso es un centrocampista ofensivo de mucha calidad y técnica individual, buen manejo de balón y una gran visión de juego que le convierten en un excelente asistente, capaz de filtrar balones a la espalda de la defensa buscando el desmarque de sus compañeros en el ataque. Su posición natural es la de enganche con los delanteros, aunque también se desenvuelve muy bien entrando por banda como interior. La temporada pasada en Preferente con la UD Almansa, Alfonso contó con la confianza del entrenador, Juan Carlos Martínez y jugó un buen número de partidos, algunos de ellos desde el inicio. La experiencia acumulada en su primera etapa con el equipo almanseño en Tercera División, junto con los muchos minutos jugados en Preferente con el Alpera y con el Almansa, han supuesto para este jugador un grado de madurez que es un valor añadido a un futbolista de mucha proyección que, a poco que se lo proponga, puede comenzar a ser un hombre importante en el primer equipo.
Enrique Vicedo “Coto” es el claro ejemplo de que el trabajo, la constancia, el sacrificio y el esfuerzo, al final tienen su recompensa. “Coto” es otro producto “Made in Almansa” salido de la cantera local. En la temporada 2014-15 el futbolista almanseño realizaba la pretemporada con el equipo almanseño, pero no convenció al técnico Sergio Inclán y tuvo que buscar una salida. La temporada pasada regresaba a la UD Almansa, en principio para jugar en el equipo filial, UD Almansa B, pero Juan Carlos Martínez no tardó en incorporarlo al primer equipo para aprovechar sus muchas cualidades como jugador.
De todos es sabida la polémica suscitada con el jugador, puesto que su participación en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso con el CD Torrijos, fue la causa de la reclamación por alineación indebida interpuesta por el club toledano, al contar con ficha del equipo filial y tener más de 23 años. Pero al margen de este desafortunado episodio, “Coto” que esta temporada será jugador del primer equipo de pleno derecho, es un futbolista muy válido para jugar en categoría nacional.
Enrique Vicedo es un centrocampista puro de corte defensivo, trabajador incansable, va muy bien en el juego aéreo y su sentido de la colocación le permite hacer buenas coberturas defensivas abarcando un amplio sector en la zona ancha del campo. Se trata de un jugador muy disciplinado que siempre cumple a la perfección las órdenes del entrenador y que en las jugadas de estrategia puede ser de gran ayuda a la hora de hacer aclarados para los rematadores, o incluso para ser el finalizador.
Los dos jugadores por tanto, se suman a un Almansa que va a ser más almanseño que nunca.
Escucha al entrenador, Antonio Carlos Mora, contándonos un proyecto deportivo muy de la casa: