DeportesFútbol

El trabajo y el compromiso por bandera; Antonio Carlos Mora acepta el reto y es el nuevo entrenador de la UD Almansa

Tras la sorpresa por la renuncia de Juan Carlos Martínez a continuar como entrenador de la UD Almansa una vez logrado el ascenso a Tercera División, en la tarde del viernes el club hacía público el nombre del que dirigirá los designios del primer equipo de fútbol de nuestra ciudad en la temporada del reencuentro con la categoría nacional, después de un año en Preferente.

Antonio Carlos Mora López es el elegido para el nuevo proyecto y será el encargado de conformar la plantilla con el claro objetivo de volver a asentar a la UD Almansa en la categoría donde ha pasado 20 de las últimas 21 temporadas.

Hombre de fútbol, Mora lleva toda una vida dedicada a su deporte, primero como jugador en Almansa, Villena, Alzira o Petrer y después como técnico en categorías inferiores de la UD Almansa y en la Escuela de Fútbol Almansa, donde fue también Director Deportivo durante dos temporadas.

El nuevo entrenador de la UD Almansa lleva casi 20 años en los banquillos dedicado a la formación de futbolistas y por sus manos han pasado la mayoría de los jugadores locales que formaban parte de la plantilla almanseña la pasada temporada, además de otros jugadores que ahora triunfan lejos de nuestra ciudad como José Carlos o Alberto Oca. Sin embargo, aunque ha sonado en más de una ocasión como posible inquilino en el banquillo del primer equipo y a pesar de su dilatada experiencia y una larga trayectoria como entrenador, a sus 52 años debutará como técnico en categoría Nacional con un equipo Senior.

Como curiosidad, en el vestuario de la UD Almansa, Mora se encontrará con un jugador que debutaba en el primer equipo en su última temporada como jugador en activo hace 20 años, el actual Capitán y emblema del club, Paco Septién.

El nuevo entrenador llega al club de su ciudad cargado de ilusión, aunque también consciente de que se enfrentará a un reto muy complicado en una temporada que será difícil. Pero Mora ya tiene algo ganado antes de comenzar y es el respeto y la aprobación del vestuario, que ha tenido mucho que ver para que la UD Almansa se dirigiera a él en primer lugar, una vez conocida la renuncia de Juan Carlos Martínez. Además de conocer a la mayoría de los futbolistas del primer equipo, conoce como nadie la cantera y con toda seguridad será valiente a la hora de dar oportunidades a jóvenes valores de nuestro fútbol.

Antonio Carlos Mora no es solo un buen entrenador; es un hombre íntegro, serio, estudioso del fútbol, comprometido y trabajador incansable, que va a ser el primero en dejarse el alma por su equipo y con ello contagiar a todos sus jugadores.

El técnico será presentado oficialmente el próximo lunes a las 20:00 horas en la Sala de Prensa del Paco Simón.

¡Mora, bienvenido a la UD ALMANSA! ¡Bienvenido a tu casa! Y mucha suerte, porque tu suerte va a ser la suerte de todos.

Deja una respuesta