Mateo Torres, el nuevo Concejal de Deportes ya está a la faena
Tras las elecciones municipales y una vez formado el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almansa, la Concejalía de Deportes tiene ya trabajando al nuevo concejal que, en los próximos cuatro años, será Mateo Torres Megías.
Mateo lleva toda su vida dedicado al deporte, primero como jugador de fútbol y después como entrenador en las categorías inferiores de la UD Almansa y de la Escuela de Fútbol Almansa, además de ser profesor de educación física en el Colegio Episcopal de Almansa.
El nuevo concejal en materia deportiva, se estrenaba en el cargo de forma oficial el pasado fin de semana, con la feliz noticia del ascenso a Tercera División de la UD Almansa, equipo del que por supuesto es seguidor y no es extraño verle cada domingo en la grada del Paco Simón, algo que intentará seguir haciendo tras su nombramiento.
Según nos contaba el propio Mateo Torres, su intención es la de continuar con el trabajo que ha venido realizando su predecesor en el cargo, José Gil, apostando por el “Deporte Praxis” con la intención de hacer de Almansa una ciudad con hábitos saludables, fomentando el deporte en todas las modalidades posibles y exprimiendo al máximo las instalaciones municipales.
Sin embargo se ha encontrado con algo que hasta ahora no habíamos tenido en Almansa y que sin duda, va a suponer muchas conversaciones y negociaciones para el Concejal de Deportes, como es la presencia en nuestra ciudad de un Equipo Profesional de alto nivel, el AFANION CB Almansa. En sus primeras semanas a cargo de la concejalía, Mateo Torres va a tener que lidiar con un toro importante para poder ajustar las necesidades del club de baloncesto y de la competición en la que van a participar, con el resto de actividades que se realizan en el Pabellón Municipal, un asunto que desde hace tiempo es el caballo de batalla entre el CB Almansa y el Ayuntamiento, y que si antes era necesario resolver, ahora se ha convertido en urgente.
El talante amable, calmado y observador de Mateo Torres, puede ayudar a resolver esos conflictos de intereses y por el bien de todo el deporte almanseño, así esperamos que suceda. Antes de comenzar la competición en LEB Oro estará instalado el nuevo parqué, una necesidad que el anterior concejal ya dejó resuelta, pero harán falta muchas más cosas y esas las tendrá que resolver un concejal que llega con muchas ganas de trabajar y que se tiene que poner a la faena de inmediato.
Hablábamos con Mateo Torres: