El Programa

Programa BALÓN PARADO 3-6-2019

¡A pecho descubierto! Así es como venimos hoy a este programa, un programa especial, con la temporada ya terminada, que un día prometimos hacer.

Después de haber ocupado el trono de plata, quienes no conocían a los “Perelló-Boys”, el “Dream Team” del sureste de Hispania, pensaban que este grupo de valientes guerreros había colmado sus aspiraciones y con la abdicación del “Jefe Pascual”, dejando el trono a la “Reina Mati”, su único objetivo sería defender su posición y que no intentarían continuar con la conquista de Hispania. Sin embargo, quienes esto pensaban no eran conscientes del poder que el “Hechicero Perelló” poseía y de la descomunal fuerza de sus gigantescos guerreros extrañamente ataviados con un pantalón corto y una camiseta de tirantes, dispuestos a seguir forjando una leyenda que pudiera perdurar hasta el fin de los tiempos.

Pasaron los meses y las luchas que mantenían estos guerreros, en principio para mantener sus territorios, les fueron llevando casi sin pretenderlo, a conquistar territorios que hasta ese momento parecían imposibles. Los hechizos de Perelló y la bola de cristal del “Mago Sama” seguían al servicio de este reino y aunque el “Druida Giner” había partido allende los mares a buscar fortuna en otros lugares, la llegada de un joven druida, oriundo de este pequeño núcleo de población, que había aprendido los secretos de la quiromancia recorriendo otros muchos reinos, contribuyó a que toda la magia que se había generado alrededor de este ejército, no solo se mantuviese, sino que fuese mucho más poderosa que antes; se hacía llamar el “Druida Raúl”.

Los reinos limítrofes temblaban cada vez que escuchaban los tambores y fanfarrias, que sonaban de forma atronadora cuando se abrían las puertas de la fortaleza llamada “Bombonera” para que el pequeño ejército azul saliese en busca de nuevas aventuras. El miedo era tal, que incluso algún reyezuelo en tierras próximas intentaba evitar la confrontación directa, ofreciendo a algunos guerreros azules el oro y riquezas de sus tesoros a cambio de abandonar la lucha y unirse a otros ejércitos, mucho más ricos quizá, pero mucho menos poderosos también. La magia y los hechizos que habían recibido estos guerreros era tal, que no solo no sucumbieron a las promesas de riquezas, sino que al contrario, a la hora de enfrentarse a los ejércitos de este reino, los vencieron aplastándoles y obligándoles a postrarse ante la “Reina Mati”, que no solo sabía de estas argucias, sino que además conocía la lealtad, el arrojo y la valentía de sus bravos guardianes.

Quizá no lo pretendían, o quizá sí; lo cierto es que cuando finalmente el “Trono de Oro” estuvo al alcance de este pequeño reino, no dudaron un instante. El “Hechicero Perelló” dibujó símbolos más extraños que nunca en su mágica pizarra, el “Mago Sama” mostró en su bola de cristal todos y cada uno de los puntos débiles del ejército invasor, y el “Druida Raúl” preparó una poción mágica mucho más poderosa, que no solo hizo más fuertes a los “Guerreros azules”, sino que les convirtió en invencibles e inmortales. La lucha fue sangrienta, la batalla se cobró muchas bajas, pero la fortaleza “Bombonera” rugió como no se recordaba que lo hubiese hecho, los tambores y fanfarrias sonaron más atronadoramente que nunca. Los civiles encabezados por un grupo que como sus guerreros, no tenía límites, gritaron hasta ensordecer a los intrusos y sumidos en un éxtasis colectivo, en un mágico trance de fervor, lograron que el pánico se apoderara de aquel ejercito rojo invasor, para asestar al final el golpe definitivo y lograr así que la “Reina Mati” se sentara esta vez en un TRONO de ORO.

Escucha aquí el último programa de la temporada. Un programa mágico y especial:

Deja una respuesta