DeportesFútbol

¡Desestimado! El Comité de Apelación hace caso omiso al recurso de la UD Almansa

El jueves volvió a ser un mal día para la UD Almansa tras recibir la resolución del Comité de Apelación en relación al recurso presentado por el club almanseño, después de que el Juez Único de Competición sancionara a la entidad almanseña con la pérdida de la eliminatoria frente al CD Torrijos en los Play-Off de Ascenso a Tercera División por alineación indebida de Enrique VicedoCoto”.

La UD Almansa presentaba el recurso de alegaciones el pasado martes con la esperanza de que al menos, Apelación concediese la suspensión cautelar de la sanción, para así jugar el partido de vuelta en la eliminatoria con el Torrijos. Por el contrario, Apelación desestima este recurso y otorga cinco días para presentar alegaciones al Comité de Disciplina Deportiva.

La directiva de la entidad almanseña no se da por vencida y estudia la posibilidad de continuar alegando a estamentos superiores hasta lograr que se atiendan dichas alegaciones, fundamentadas en un claro error tipográfico en el texto del Reglamento Técnico de la Federación de Castilla-La Mancha que, según los abogados del club, dejan sin efecto el artículo 29, que es el artículo al que se acogía la reclamación de alineación indebida interpuesta por el CD Torrijos. Un error que ya ha servido de precedente en alguna que otra reclamación en los mismos términos que la que hacía el Torrijos, pero que sí fueron estimadas entonces por el Comité de Competición y por el de Apelación (curiosamente los dos comités que ahora no atienden las alegaciones de la UD Almansa), como ocurría en la temporada 2013-14 tras una reclamación del Tomelloso CF por una alineación indebida del Daimiel CF, en idénticas condiciones a la que ocurría en el partido CD Torrijos – UD Almansa y que podéis leer en este enlace: http://futboldedaimiel.blogspot.com/2014/02/el-comite-de-apelacion-vuelve-dar-la.html

Esta WebBalónParado.es” ha consultado con un Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y tras estudiar el caso, las conclusiones a las que llegaba este licenciado en derecho, coinciden punto por punto con las esgrimidas por los comités de competición y de alegación en el caso del Tomelloso CF – Daimiel CF. Y nos asegura que la desestimación del recurso presentado por la UD AlmansaNO SE AJUSTA A DERECHO” según su criterio.

Lo más extraño, en mi modesta opinión, es que habiendo un precedente idéntico al caso que nos ocupa, según de que clubes se trate, los mismos comités (y seguramente las mismas personas) actúen con un criterio diferente cuando el reglamento sigue siendo el mismo y debería serlo para todos los clubes que forman parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Independientemente de si hubo o no “chivatazo”, resulta curioso que el presidente del CD Torrijos, Pablo Díaz, en la edición digital de “La Tribuna de Toledo” asegurase: “Es mentira que nos llegara por parte de la Federación; es algo en lo que llevábamos un mes y medio detrás, es un trabajo nuestro”.

“¡Llevábamos mes y medio detrás!”. El partido de ida de los Play-Off de ascenso a Tercera División se jugaba el 18 de mayo de 2019, por lo que el Torrijos, según su presidente, “llevaba detrás” desde el 3 de abril. El 3 de abril de 2019, el CD Torrijos era segundo en la clasificación del Grupo 2 a 3 puntos del Illescas, con cinco jornadas por delante para finalizar la liga (pronto se rindió este hombre). Pero es que la UD Almansa en el Grupo 1, estaba a 2 puntos del líder, el CD Pedroñeras, y pudo haber sido Campeón hasta la última jornada, finalizando la liga a solo 1 punto del equipo ajero. ¡Todo un vidente el señor Pablo Díaz!

 

Deja una respuesta