El Torrijos impugna el partido de ida alegando alineación indebida
En la tarde del domingo saltaba la noticia que recogía la edición digital de La Tribuna de Toledo, según la cual el CD Torrijos va a impugnar el partido de ida en la eliminatoria de Ascenso a Tercera División, que se jugaba en el Estadio San Francisco de la localidad toledana y que finalizaba con victoria para los torrijeños por 1-0 sobre la UD Almansa.
El club rojiblanco alegará alineación indebida de Enrique Vicedo “Coto”, por tener ficha con el filial de la UD Almansa de Segunda Autonómica y siendo nacido en 1995 y por tanto mayor de 23 años, el club almanseño podría haber incumplido el reglamento según el criterio del delegado del CD Torrijos, como reflejaba en el acta el colegiado del encuentro, Fernández Benito.
El club de Torrijos, según informaba este medio de comunicación toledano, espera que el Comité de Competición se pronuncie sobre el asunto esta misma semana y que lo haga a su favor, para evitarse el viaje hasta Almansa para jugar el partido de vuelta, puesto que, de confirmarse esta supuesta alineación indebida, se daría la eliminatoria por ganada al CD Torrijos.
En el club almanseño ha sorprendido esta impugnación, toda vez que, según nos cuentan desde la UD Almansa, se consultó con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha sobre el caso del jugador almanseño y desde el estamento federativo les habían dado el “Ok” para que Coto jugase con el primer equipo, aun siendo jugador del filial. El futbolista, desde su debut con el primer equipo no ha vuelto a jugar con el filial y según dieron a entender a la UD Almansa desde la Federación, cumplido un número determinado de partidos con el primer equipo, se consideraría jugador de éste.
En la UD Almansa no salen de su asombro ante esta impugnación del CD Torrijos, especialmente cuando en la Federación conocían el caso y había sido desde allí desde donde se había dado el visto bueno para la participación de Enrique Vicedo.
En cualquier caso, si esto es así y si finalmente el Comité de Competición fallase a favor del Torrijos, el club almanseño debería denunciar a la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha o cuando menos a la persona consultada sobre el asunto, puesto que no parece de recibo que en una federación desconozcan su propio reglamento.
Si en un club se comete un error por desconocimiento, la sanción puede recaer en el propio club, pero si consulta a quienes deben aplicar el reglamento y el error parte de ahí, los sancionados deberían ser otros.
En cualquier caso, en la UD Almansa están tranquilos porque además de haber consultado con la Federación, en el momento de tramitar la ficha de Coto con el equipo filial, el jugador tenía 23 años a 1 de enero de 2019 fecha que es la que sirve de referencia para determinar las edades de los futbolistas, por lo que si debería ser considerado como Sub-23.
En las próximas horas saldremos de dudas y esperemos que salgamos de dudas para bien.