BaloncestoDeportes

El AFANION CB Almansa afronta sus últimos 80 minutos de la temporada con un nuevo ascenso en juego

Llega el final de una larga e intensa  temporada en  LEB Plata repleta de éxitos logrados  con gran sacrificio y esfuerzo  donde   Afanion  C.B. Almansa va a poder disfrutar de una de las dos eliminatorias finales de play off  para ascender a LEB Oro, algo impensable para un equipo  recién llegado a la categoría tras dos ascensos consecutivos y por lo tanto con dos fases de ascenso ganadas.

Tan solo restan dos partidos para ver  como termina la presente campaña, un final emocionante e ilusionante para un club modesto que aspira a estar en la segunda categoría del baloncesto nacional tras realizar una magnifica exhibición  de juego y resultados  que le han llevado hasta la tercera posición final del campeonato. La eliminatoria se jugará a dos partidos y el vencedor será el que mas puntos anote en la suma  de los mismos, de ahí  la importancia de hacer un buen primer partido y no perder la referencia del segundo  en Almansa la próxima semana, ya que el primer partido se disputará en el Pabellón Principe de Asturias el sábado a partir de las 19:00h. y estará dirigido por los árbitros Juan P. Morales  y Elena Espiau.

En Murcia  se espera un gran ambiente entre dos aficiones que llenaran las gradas del pabellón, unas gradas que acogerán a una gran cantidad de aficionados de Almansa (se estima alrededor de 400, aunque quizás sean más), mientras que la afición local  se verá reforzada gracias a las facilidades de la directiva grana que, con el fin de llenar la grada con sus aficionados, ha dispuesto que los socios tanto de baloncesto como del Real Murcia de futbol tengan entrada libre a este partido, mientras que los precios para el resto de público serán de 15€ adultos y 5€ infantil.

Los dos  equipos llegan  a esta serie en buena dinámica de resultados  y de juego, lo que hace todavía mas atractiva la eliminatoria, siendo el equipo grana el que quizás este algo mas obligado a ganar puesto que desde el comienzo de esta temporada han confeccionado una gran plantilla para aspirar a subir de categoría con grandes jugadores, alguno de ellos internaciones absolutos con  sus países, y un staff técnico encabezado por Rafael Monclova, un entrenador serio y realista que ha dirigido toda la temporada al equipo en una línea ascendente y sin hacer mucho ruido, habiendo hecho referencias positivas  al juego de Almansa ya desde el inicio de la liga. El RMB cuenta con jugadores de alto nivel como Beranek, el jugador que mas minutos dispone de juego con mas de treinta por partido. El americano Curtis es el máximo anotador del equipo y el segundo mejor valorado con buena visión de juego y muy vertical cuando coge la pelota encarando el aro. Otro de los fijos es Nielsen, el danés que llego a Murcia de la mano del entrenador, dirige muy bien a su equipo  aunque no se prodiga mucho en el tiro. El resto de jugadores asumen su rol y toman protagonismo también cuando están en pista como el joven Mendiola, pivot en progresión, junto con el internacional por Nigeria Tosin que dan seguridad y consistencia en la pintura. Whelan, Curtis, junto con los nacionales Coello, Alcaraz, Ballesta y Fernández Noval completan un equipo que se ha reforzado con “Chuso González” desde La Roda, un especialista del tiro exterior, incluso mucho más allá de los 6,75m.

Por parte de Almansa, todos los jugadores y técnicos están muy ilusionados y deseosos de que llegue el sábado para afrontar esta final, sabiendo de lo complicado que va a resultar pero también con el optimismo que les ha generado la magnifica serie de once partido ganados sobre doce disputados en el grupo A1. Según el técnico Rubén Perelló está final la han de tomar como el premio a una gran temporada y llegar al partido sin presión para poder desarrollar el juego habitual con tranquilidad y poniendo las cosas difíciles a los rivales Dos equipos que se conocen bastante bien y que han jugado tres partidos esta campaña con otras tantas victorias para Murcia; pero eso queda atrás y lo importante y definitivo llega ahora, en un buen momento para los almanseños a pesar de que han tenido que pelear con las lesiones y modificar incluso las posiciones de los jugadores para adaptarse a las circunstancias exigidas en cada momento. Posiblemente para el sábado estén disponibles  todos los jugadores  a excepción de Justinas, siendo la buena noticia que Lamine Dieng ya dispuso de minutos el último partido en Zamora y por lo tanto un buen complemento para Tom Granado. La ilusión de la plantilla al completo es la de hacer un buen partido en Murcia para despedir la temporada en casa de la mejor manera posible, a ser posible con un triunfo, a pesar de que los objetivos del C.B. Almansa se han cumplido sobradamente y por lo tanto, no ascender no supondrá ningún descalabro.

 

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta