DeportesFútbol

¡Todo o nada! Almansa y Torrijos se juegan la temporada en 180 minutos

Finalizada la liga en 1ª Autonómica Preferente, la competición continúa para 2 de los 35 equipos que conformaban la categoría en sus dos grupos de competición, la UD Almansa y el CD Torrijos, que finalizaban segundos en sus respectivos grupos y que tienen por delante ahora una eliminatoria a ida y vuelta de la que saldrá el tercer equipo que ascienda a Tercera División junto a CD Pedroñeras y CD Illescas que, como campeones ya han conseguido ese ascenso de categoría.

En los próximos dos fines de semana, en 180 minutos de fútbol, uno de los dos equipos logrará el objetivo por el que han luchado durante toda la temporada, mientras que el otro se quedará con la miel en los labios y tendrá que sufrir un año más en categoría regional.

El sábado 18 de mayo comienza esta eliminatoria en el Estadio San Francisco de Torrijos (Toledo), con el partido de ida que jugarán almanseños y torrijeños a las 18:30 horas.

El CD Torrijos es un clásico en el Grupo XVIII de Tercera División, con 21 temporadas en esta categoría y habiendo jugado dos Play-Off de ascenso a 2ªB en las temporadas 94/95 y 96/97. Su última participación en Tercera fue en la temporada 2012-13, finalizando el curso en aquella ocasión en la penúltima posición, cayendo a categorías regionales. Seis temporadas después, el equipo toledano tiene ahora la oportunidad de regresar al fútbol nacional y para ello cuenta con una plantilla veterana, con jugadores muy contrastados y de calidad, como Diego Icierra, Segarra, o su goleador Rubén García.

El conjunto torrijeño está dirigido por Francisco José Sánchez Rodríguez, que ha logrado formar un buen grupo que sabe a lo que juega y sobre todo que sabe como hacerlo ante cualquier rival. Sin ser un equipo que deslumbre por sus cifras anotadoras (57 goles en la temporada), sí destaca por su solidez defensiva y por rentabilizar como nadie los goles marcados.

El escenario donde se jugará el encuentro de ida, el EstadioSan Francisco” de Torrijos, es un campo de césped artificial, aunque no en muy buenas condiciones, pero que tiene unas dimensiones parecidas a las del Paco Simón, por lo que los almanseños podrán intentar desplegar su habitual juego de amplitud y velocidad en busca de espacios.

El técnico almanseño espera una eliminatoria muy igualada y quiere que su equipo sea protagonista teniendo el balón e intentando llevar la iniciativa, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Tener la posesión de pelota y la sensación de tener controlados los partidos son claves para Juan Carlos Martínez.

La UD Almansa trabaja esta semana con mucha ilusión, sabiendo que tiene ante sí una gran oportunidad, aunque los jugadores saben que para lograr el objetivo deberán mantener la concentración al máximo y ser tan intensos o más que sus rivales. El juego aéreo y las jugadas a balón parado pueden ser determinantes en este tipo de partidos y el equipo almanseño ha destacado especialmente en estas facetas.

Evitar la precipitación y las prisas también son puntos a tener en cuenta, así como mantener la atención, sobre todo en las faltas cerca del área para evitar que los torrijeños puedan sacar rápido y sorprender a la defensa. Este es un partido largo, de 180 minutos, y es obligatorio saber gestionarlo con tranquilidad, aunque cierto es que marcar fuera de casa puede ser decisivo. En cualquier caso, Juan Carlos espera lograr un buen resultado en Torrijos, aunque sabe de sobra que, salvo sorpresas, la eliminatoria se va a decidir en el Paco Simón.

Todos los jugadores de la plantilla almanseña entrenan con normalidad y ninguno quiere perderse este momento. A excepción de los consabidos Juan Gancedo por sanción y Dani Costa por lesión, el resto de futbolistas estarán disponibles para el entrenador, salvo contratiempos inesperados.

El once de la UD Almansa podría ser este:

Manu, Pepe, Septién, Pedro Nieves, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Pascu, Faura, Víctor Martí.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

Deja una respuesta