DeportesFútbol

CD Caudetano vs UD Almansa; nueva final para un Almansa que sigue persiguiendo el sueño del ascenso

El sábado a las 17:30h la UD Almansa jugará la siguiente final de las cuatro que faltan para terminar el campeonato liguero en 1ª Autonómica Preferente en el Antonio Amorós de Caudete, visitando al CD Caudetano. Un partido que tendrá connotaciones muy especiales después de lo que ocurría en el partido de ida, cuando el jugador del Caudetano, Álex Durán, se desplomaba sobre el terreno de juego del Paco Simón en unos instantes dramáticos que, afortunadamente, quedaron en un tremendo susto para todos y que fueron la causa del aplazamiento de aquel encuentro.

En lo que se refiere exclusivamente al partido que se juega el sábado, se trata de un choque muy importante para ambos equipos, sobre todo para la UD Almansa que no puede dejar de sumar de tres en tres para mantener el pulso con el líder por el título de campeón. Por su parte, el CD Caudetano tiene ante sí el clavo ardiendo al que agarrarse para intentar evitar un descenso que por otra parte, parece inevitable antes o después.

En la reanudación de aquel partido aplazado, el Caudetano ya fue capaz de plantar cara y complicar mucho las cosas al equipo almanseño, llegando a ponerse por delante en el marcador y haciendo sufrir mucho a los de Juan Carlos Martínez que tuvieron que sudar tinta china para sacar el partido adelante.

El equipo de Caudete, a pesar de encontrarse penúltimo en la clasificación y prácticamente sentenciado al descenso, tiene jugadores muy interesantes en la categoría, como Kendal, Aarón o el almanseño Javi Navajas. Futbolistas de calidad y algunos de ellos con mucha velocidad y desequilibrantes.

El partido se prevé muy disputado, por lo que se juegan ambas escuadras, por la motivación extra que supone para el Caudetano cualquier enfrentamiento con los almanseños y porque se espera un buen ambiente en las gradas por la proximidad entre ambas poblaciones, que permitirá el desplazamiento de muchos aficionados de la UD Almansa acompañando a su equipo.

El CD Caudetano llega a esta jornada después de haber logrado un buen resultado en Alcázar de San Juan, un empate (2-2) que le permiten seguir con un hilo de vida en la liga y romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas y sin ver portería.

Precisamente, mantener portería a cero es una de las premisas importantes para el entrenador almanseño, Juan Carlos Martínez, además de la paciencia y la tranquilidad a la hora de buscar el primer gol del partido. Por supuesto, la atención y la concentración, también son aspectos destacados por el técnico, como ha venido haciendo durante toda la temporada.

Para este partido la UD Almansa presenta dos bajas importantes como son la del guardameta habitual, Manu, que estará concentrado con la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18 para jugar la Fase Final del Cto. de España por Autonomías; y la de Pinto, después que el jugador caudetano del Almansa se lesionase el pasado sábado en la sesión de entrenamiento previa al encuentro que se jugaba el domingo con el Atlético Puertollano. Por otra parte, el técnico recupera a Pascu y Enrique que no jugaban el domingo por acumulación de amonestaciones.

Así las cosas, Juan Carlos Martínez podría presentar un once parecido a este:

Candel, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Pascu, Faura, Víctor Martí.

(FOTOS: Archivo partido de ida)

Escucha aquí a Juan Carlos:

 

Deja una respuesta