“Partido trampa”; el Almansa no puede ni debe confiarse ante la visita del colista
El domingo 7 de abril a las 17:00h la UD Almansa recibe en el Paco Simón al colista del Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, el Atlético Puertollano. A priori un partido en el que los de Juan Carlos Martínez deberían sumar tres nuevos puntos sin demasiados apuros. Sin embargo, es precisamente en este tipo de partidos donde los jugadores deben estar más concentrados que nunca, más atentos que nunca y más concienciados que nunca. La diferencia en la clasificación no puede servir como referencia, ni para los jugadores ni para los aficionados, como ya demostró el equipo puertollanense en el partido de ida jugado en El Cerrú, en el que sobre todo en la primera mitad, pusieron las cosas muy difíciles a los almanseños.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Minaya, en aquel partido jugado a finales de noviembre, tuvo varias ocasiones, incluso un disparo al palo, para haberse adelantado en el marcador, aunque bien es cierto que cuando en el minuto 50 Pascu marcaba para la UD Almansa, el Atlético Puertollano se desordenó y permitió a los de Juan Carlos Martínez jugar mucho más cómodos. Aquel encuentro terminaba con victoria almanseña por 0-2.
El partido del próximo domingo no será fácil y quien pueda pensar lo contrario estará cometiendo un grave error. El conjunto de Puertollano cuenta con jugadores jóvenes, con mucha velocidad y algunos de ellos con calidad y muy a tener en cuenta en la categoría. Las dimensiones del terreno de juego en el Paco Simón esta vez no serán una ventaja para el Almansa como tampoco lo será el césped natural, toda vez que el Atlético Puertollano juega en un campo muy similar, por lo que sus jugadores no deberán acusar estas circunstancias.
En los últimos diez encuentros de liga, el Atlético Puertollano solo ha logrado sumar un punto, lo que le ha llevado a ser el colista en la clasificación y aunque no matemáticamente, a estar sentenciado al descenso de categoría. Los puertollanenses por tanto, llegarán al Paco Simón con muy poco o nada que perder, y sus jugadores tendrán en el feudo almanseño un gran escaparate que puede servir a más de uno para promocionarse de forma individual.
Este es uno de esos “partidos trampa” en los que el equipo favorito tiene mucho más a perder que a ganar, y que si no se afronta con la debida concienciación de lo que se está jugando el conjunto almanseño, puede acabar siendo un grano en el culo. El entrenador de la UD Almansa tendrá que trabajar esta semana, además de lo táctico, lo físico y lo técnico; en el aspecto psicológico sobre sus jugadores para evitar excesos de confianza que podrían pagarse muy caros.
El conjunto almanseño ha comenzado a trabajar con vistas a este partido y Juan Carlos Martínez podrá contar con todos sus jugadores, salvo Enrique y Pascu, sancionados por acumulación de amonestaciones.
La UD Almansa debe firmar un final de temporada perfecto si quiere ascender de forma directa y además de todo lo dicho ya, la afición debe jugar un papel fundamental en este apasionante fin de temporada. Los aficionados también deben concienciarse de la importancia que tiene su presencia en los partidos, independientemente de si el rival es el Atlético Puertollano o el Manchester City, la posibilidad del ascenso es motivo más que suficiente como para que el coliseo almanseño presente, en los tres partidos que el equipo jugará en casa, un aspecto inmejorable y un ambiente digno de las grandes ocasiones. Falta muy poco y todos debemos dar el resto para conseguir el objetivo.
Para este encuentro, el once que presente el técnico almanseño podría parecerse a este:
Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Pedro Nieves, Víctor Martí, Pinto, Faura.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez: