CiclismoDeportes

José Luis Pastor líder en categoría Máster-40 del Open de España XCM (Maratón) 2019

El pasado domingo 10 de marzo se celebraba en Jerez de los Caballeros (Badajoz) el VII Maratón Templario XCM, segunda prueba del Open de España en la modalidad Maratón BTT. En esta prueba participaba el almanseño José Luis Pastor, que llegaba colocado en la posición de la General en la categoría Máster-40 del Open de España, después de haber logrado esa clasificación en la primera prueba puntuable, la Vuelta a Córdoba, celebrada el pasado 10 de febrero.

La carrera contaba con un recorrido de 83km y 2.000m de desnivel positivo que discurría por las dehesas de Jerez de los Caballeros y sus alrededores, pasando por las poblaciones cercanas de Valuengo y Fregenal de la Sierra, y por lugares emblemáticos de la comarca Sierra Suroeste en las primeras estribaciones de Sierra Morena, como la Ermita de la Virgen de los Remedios. Gran parte del recorrido transcurría por veredas, cañadas y callejones, en un precioso entorno natural que hacen las delicias de los aficionados a la Mountain-Bike. Y para mayor encanto todavía, un pequeño recorrido por las callejuelas, callejones y cuestas escalonadas de Jerez de los Caballeros, culminado por la subida y llegada al Castillo de Jerez de los Caballeros, una fortaleza Templaria del siglo XIII.

José Luis Pastor completó una excelente carrera, entrando en meta en la 15ª posición de la Clasificación General y en la de su categoría Máster-40, un resultado que servía al almanseño para enfundarse el Maillot de Líder provisional en la clasificación del Open de España XCM 2019.

El podio en la categoría Máster-40 en el VII Maratón Templario XCM se completaba con el almanseño José Luis Pastor en la posición, Carlos Alberto Martín y Javier Ramírez . Mientras que en la General fue José Márquez, Díaz de la Peña y José Luis Carrasco.

La próxima prueba en el calendario del Open será el próximo 24 de marzo en Cambrils (Tarragona).

(FOTOS: José Luis Pastor)

Deja una respuesta