AFANION C.B. ALMANSA recibe al poderoso BASKET NAVARRA, dos equipos que quieren mirar hacia arriba en la clasificación.
Sin tiempo para disfrutar de la primera victoria de la segunda fase, después del largo viaje a Azpeitia , vuelta a los entrenamientos y a preparar el partido del domingo frente a Basket Navarra a partir de las doce de la mañana. Un partido que se presenta muy complicado dada la gran calidad que atesoran los jugadores del equipo navarro y con individualidades muy importantes, desplegando en la pista un juego muy ordenado y efectivo capitaneado por Hernández Sonseca como hombre mas importante en su roster.
Basket Navarra viene de ganar en su pista al difícil conjunto de Gerona, al que han doblegado a con espiritu de sacrificio y sangre fría para afrontar los minutos finales de partido. El equipo lo dirige Xavier Jiménez, un entrenador que ha estado muchos años a la sombra de otros técnicos pero, que sus años de experiencia le han llevado este año a hacerse cargo del equipo con muy buenos resultados. El Club pamplonica ha confeccionado una gran plantilla para afrontar con garantías la última parte el campeonato, además de tener un objetivo bastante claro que no es otro que el de ascender a Oro. En la primera fase se clasificaba en primera posoción con 15/7 y en la fase de ascenso se encuentra colocado en el puesto 8º con un balance 5/6 y por lo tanto una victoria por delante de Almansa. Muy buenos jugadores en plantilla, de la que destaca en buena medida el pivot Hernández Sonseca, un veterano jugador ex Real Madrid y ex Juventud entre otros, que da muy buenos momentos de baloncesto, intimidando en defensa y anotando con mucha facilidad, sobre todo en los lanzamientos triples con un porcentaje muy alto 79/80, con 321 puntos anotados y 473 de valoración, además de haber promediado sus minutos en pista con 663. Carles Marzo es el base del equipo y por lo tanto dirige el juego con mucho criterio, llevando la táctica del entrenador a la pista. Los jugadores que más minutos tienen en pista, además de los citados) serán, Carles Checa, Yago Estévez, Adrián García y Javier Marín. Sin desmerecer al resto de integrantes del grupo, puesto que la rotación es amplia y el banquillo de Navarra tiene minutos para todos.
En lo que se refiere al equipo local, AFANION C.B. ALMANSA, la plantilla volvió a los entrenamientos en la mañana del viernes, tras estar viajando toda la noche de miércoles a jueves. Los técnicos preparan el partido para intentar llevarse nuevamente un triunfo ante su público que lleva tres semanas sin ver baloncesto en el municipal. En cuanto a los jugadores, ay que recordar que en jugador de Almansa Lamine Dieng militaba la pasada campaña en Basket Navarra donde dejó muy buenos amigos y por lo tanto sabe de las virtudes de algunos jugadores. Toda la plantilla está muy satisfecha con el juego realizado por el equipo en el partido del pasado miércoles, teniendo muy claro que el objetivo está cumplido y todo lo que venga ahora será recibido como un premio al trabajo duro que realizan todos los integrantes de la plantilla día a día. El pasado miércoles pudimos ver en acción a todos los jugadores del equipo, aunque algunos no están recuperados totalmente de sus dolencias, por lo que es de suponer que para el domingo vuelvan a estar todos disponibles, incluyendo la última incorporación de Unai Mendikote, el joven vasco que viene a Almansa para curtirse antes el dar el salto definitivo a RETabet Bilbao Basket.
Escucha aquí a Rubén Perelló: