DeportesFútbol

¡Que siga la racha! La UD Almansa recibe a un Carrión que no se juega nada

La UD Almansa recibe el próximo domingo a las 17:00 horas en el Paco Simón a la UD Carrión, uno de los pocos equipos que logró vencer a los de Juan Carlos Martínez en aquel inicio de temporada algo titubeante por parte del conjunto azulón. En aquel partido de ida el conjunto carrionero ganaba por 3-1 a un Almansa por entonces en periodo de adaptación a la categoría, después de que la expulsión de Juan Gancedo que había recibido un golpe por parte de un aficionado cuando fue a recoger un balón fuera del terreno de juego, sacase a los almanseños del partido cuando el marcador señalaba 1-0.

Las cosas han cambiado mucho desde aquel 30 de septiembre, la UD Carrión, que en el inicio de la temporada partía como uno de los equipos que podía luchar por buscar el ascenso de categoría, se ha quedado descolgado en la clasificación y con 29 puntos (a 20 de la UD Almansa) está prácticamente descartado. El equipo de Carrión de Calatrava también ha cambiado de entrenador, siendo ahora Guillermo Alcázar el responsable de dirigirlo, un clásico de los banquillos en la Tercera División, especialmente en equipos de la zona.

El Carrión es un buen equipo, quizá mucho mejor de lo que indica la clasificación y cuenta con jugadores muy experimentados y de calidad, como Álvaro Gil, Rivero, Iván Bravo, Noel, o los delanteros Kiernans y César que llevan marcados 20 goles entre los dos (10 cada uno de ellos). Su irregularidad le convierte en un conjunto muy peligroso por imprevisible, capaz de amargar la tarde a cualquier equipo de la zona alta de la clasificación, y aunque es cierto que se juega poco o nada en el partido, el Paco Simón motiva lo suficiente como para que los carrioneros quieran lograr una victoria de prestigio, sobre todo después de que el fin de semana pasado dejara escapar dos puntos en el encuentro que jugaba en su casa frente al Sporting de Alcázar y que finalizaba con 2-2 tras haberse adelantado los de Guillermo Alcázar hasta por 2-0.

Por su parte, la UD Almansa se encuentra en el momento más dulce de la temporada y mantiene una espectacular racha de 10 victorias consecutivas, venciendo y convenciendo en cada uno de sus partidos y siendo además el equipo más goleador del Grupo 1 con 47 dianas en 21 jornadas.

El entrenador almanseño, Juan Carlos Martínez, prepara el partido sin obsesionarse con el tipo de juego que pueda plantear su rival, mucho más interesado en conseguir que sus jugadores sigan enchufados a la liga y mantengan la concentración y la solidez defensiva que están exhibiendo en los últimos tres meses de competición. El escenario, el Paco Simón, debe jugar a favor de los locales mucho más acostumbrados a jugar con los espacios que puede ofrecer un terreno de juego de grandes dimensiones como este.

La UD Almansa intentará llevar la iniciativa, tener el balón y buscar continuamente las entradas por ambas bandas por parte de Gancedo y Faura por la derecha, y de Víctor Martí y Abellán por la izquierda. Prolongar la racha y seguir manteniendo la presión sobre el Pedroñeras son las prioridades en un encuentro en el que la presencia de los aficionados en las gradas debe ser alta. La previsión de buenas temperaturas, el excelente momento de juego y resultados del equipo y la posibilidad de retornar a la Tercera División al final de este curso, son motivos más que suficientes para que los seguidores respondan y crean en un equipo que se ha ganado por méritos propios el voto de confianza de todos.

En la UD Carrión será baja segura el lateral Álvaro Gil, que era expulsado en la pasada jornada. Mientras que por parte de la UD Almansa, la baja segura será la de Sergio, que sigue con sus problemas en el dedo del pie. A día de hoy son dudas el delantero Pascu, que el domingo sufría un golpe en Miguel Esteban que de momento le ha impedido entrenar, y el guardameta Manu, que se encuentra enfermo; aunque se espera que los dos puedan estar disponibles el domingo. Hay otros jugadores con sobre cargas y golpes, pero en principio todos estarán disponibles, incluido el centrocampista Juanma, que el pasado fin de semana cumplía sanción después de ser expulsado en la jornada anterior.

Así las cosas, la UD Almansa podría formar con un once parecido a este:

Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Víctor Martí, Pascu, Faura.

Escuchamos aquí al entrenador almanseño:

Deja una respuesta