¡Fiesta en La Bombonera! El AFANION CB Almansa celebra su clasificación al Grupo A1 recibiendo al Morón
Penúltima jornada de la primera fase de LEB Plata y ya están confirmados los equipos que lucharan por la permanencia y por el ascenso, con un Afanion C.B. Almansa que se ha colocado entre el grupo de los elegidos y que pase lo que pase en los dos partidos que restan, el conjunto de Almansa ya tiene asegurada la plaza en Plata para la próxima temporada e incluso se puede soñar con hacer un digno papel en la segunda fase enfrentándose a los seis mejores del grupo Oeste.
Tras la alegría que ha supuesto para todos, directivos, jugadores, técnicos y aficionados en general la consecución del objetivo principal tras la victoria en L’Hospitalet, toca volver a la realidad de la competición, y el equipo almanseño recibe el próximo sábado al Aceitunas Fragata Morón a partir de las 20:00h. puesto que las dos últimas jornadas se juegan en horario unificado en todos los partidos. Los sevillanos llegarán a Almansa para disputar un partido intrascendente a efectos clasificatorios pero no a nivel deportivo, ya que es muy importante no perder el ritmo competitivo para afrontar la segunda fase de la competición a buen nivel tanto físico como anímico. El equipo del C.B. Moron ha cambiado un poco respecto al de la primera vuelta, ya que han habido bajas y por ello se han reforzado con nuevos jugadores, incluso el entrenador ha cambiado, siendo Antonio López el que ocupa ahora el banquillo sustituyendo a Pepe Carrión que fue cesado anteriormente. El equipo andaluz viene de perder la jornada anterior frente al líder HLA Alicante después de ir todo el partido por delante en el marcador y tan solo un triple casi sobre la bocina de los alicantinos llevó el partido a la prórroga para que finalmente fuese el equipo de Pedro Rivero quien se llevase la victoria, haciendo perder a Morón todas sus opciones para poder optar a la sexta plaza. A pesar de los cambios, la columna vertebral de equipo no ha cambiado y los jugadores mas importantes mantienen el equilibrio del grupo con el base José Antonio Marco como gran director del equipo acumulando mas minutos en pista (con diferencia) que el resto de los compañeros. El máximo anotador del equipo y también el mejor valorado es el pivot Jon Ander Aramburu, un jugador con mucha movilidad y gran intuición en el juego que le lleva a ser un jugador muy versátil en la pista. Jugadores importantes como Cameron, Writght, Sebirumbi o Rodríguez completan la base del equipo, eso si, sin olvidar a Tanner Omlid que anota con mucha facilidad y que captura mas rebotes que sus compañeros, haciendo gala de una gran rapidez y efectividad en su juego.
Para el equipo de Almansa el partido será una liberación total de la presión acumulada durante lo que va de campaña, pero no por ello dejarán que el partido discurra sin intensidad, sino todo lo contrario, ya que los almanseños intentaran dar un buen espectáculo para recompensar a los aficionados por el apoyo recibido. Tras la consecución del objetivo principal de esta temporada, toca ya empezar a pensar como afrontar la segunda fase y el partido frente a Alicante de la próxima jornada, y ello pasa por plantear un partido serio ante Morón, manteniendo la línea de juego que despliega habitualmente el equipo en cada uno de sus partidos y estando muy centrados en todo momento. Los técnicos y jugadores trabajan duro preparando el partido para no dejar nada al azar y estudiando a un rival muy complicado que planteará muchas dificultades. Si no hay lesionados de última hora, para el partido estarán todos a excepción de Dieng que lleva ya dos semanas parado por lesión, siendo este partido una buena oportunidad de ver en acción a las últimas incorporaciones del equipo y para dar algo de descanso a los jugadores que vienen arrastrando molestias.
Esucha aquí a Rubén Perelló: