El Almansa recogió en Alcázar su regalo de Reyes; 3 puntos y “manita” al Sporting
La UD Almansa tenía que viajar en la Mañana de Reyes hasta Alcázar de San Juan para jugar, a las 12:00 horas el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, frente al Sporting de Alcázar.
Los almanseños se pegaron un buen madrugón en un día tan especial como este para recoger su regalo de Reyes, un regalo en forma de tres puntos y de goleada para los de Juan Carlos Martínez, que endosaban una “manita” al conjunto alcazareño (0-5).
El Almansa ofreció su mejor versión y fue claramente superior al equipo local, imponiendo su juego desde el inicio y demostrando oficio, seriedad y calidad. Al poco de iniciarse el partido, en el minuto 9, Faura se internaba por banda derecha y con un disparo cruzado al palo largo batía al guardameta Felipe para inaugurar el marcador poniendo el 0-1.
En el minuto 19, de nuevo Faura se marchaba con velocidad ganando la espalda a la defensa local y en el mano a mano con Felipe volvía a marcar con un bonito disparo que hacía el 0-2. En menos de 20 minutos los de Juan Carlos Martínez encarrilaban el partido.
El conjunto almanseño era netamente superior, en el minuto 27 Pascu pudo marcar el tercero, pero en esta ocasión Felipe logró detener el disparo del delantero almanseño. En el 29 era otra vez Pascu quien disponía de una buena oportunidad con un disparo a media altura que volvía a sacar Felipe con una buena mano para desviar a córner.
En los últimos minutos del primer tiempo el Sporting de Alcázar reaccionó levemente y se acercó al área de Manu. En el minuto 40 Joselu se quedó solo frente al joven portero almanseño, pero Manu estuvo soberbio y con una gran parada evitó que los locales se acercasen en el marcador. Con 0-2 se llegó al descanso.
Tras el paso por el vestuario el Almansa siguió mostrándose muy serio en defensa y los delanteros locales se estrellaban una y otra vez con la zaga azulona. Los de Juan Carlos Martínez controlaban el partido y aunque dejaban que el Alcázar llevase algo más la iniciativa, apenas pasaba apuros.
En el minuto 58 Víctor Martí controló un balón largo entre tres defensas y con un preciso disparo alojó el esférico en la portería de Felipe para hacer el 0-3. El conjunto local se descompuso con el tercer gol que dejaba casi sentenciado el partido y en el minuto 65 llegaba la puntilla cuando Dani Costa remataba de cabeza un saque de esquina para marcar el 0-4.
Con el Sporting a la desesperada, los almanseños tuvieron más ocasiones a la contra. En el minuto 74 Víctor Martí pudo hacer el quinto, pero esta vez el buen guardameta local adivinó el disparo del delantero albaceteño. Y en el minuto 77, con todo el equipo rojillo volcado, el Almansa montó un contragolpe en el que Faura lo hizo absolutamente todo, se marchó como una moto hacia el marco visitante, regateó a Felipe y marcó el 0-5, logrando su particular hat-trick que le servía además para encabezar la tabla de goleadores con 12 tantos, empatado con Kike Espinosa del Pedroñeras.
La goleada pudo ser mayor si Villa hubiese acertado con la portería en el minuto 82, cuando se plantó solo en el mano a mano con Felipe y remató desviado junto al palo. La última del partido también fue para el Almansa, cuando Iván, en el minuto 85 y con todo a favor, mandó la pelota por encima del larguero.
Terminada la primera vuelta, la UD Almansa se encuentra en la segunda posición con 37 puntos, uno menos que el Pedroñeras que tiene 38 y dos más que el tercer clasificado, el Huracán de Balazote con 35 y que el cuarto, el Manzanares, también con 35.
(FOTOS: elsemanaldelamancha.com)
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez: