BaloncestoDeportes

Gerard Blat ya tiene ficha con el AFANION y podría debutar en Murcia

(FOTO: Gerard Blat)

El jueves 3 de diciembre el AFANION CB Almansa tramitaba la ficha de Gerard Blat Baeza para que pase a formar parte de la plantilla del primer equipo, en principio en periodo de prueba. El jugador, nacido en Barcelona el 14 de abril de 1997 (21 años), ocupa la posición de base, mide 1,81m y llega al conjunto almanseño procedente del Club Básquet Prat de LEB Oro, aunque estaba cedido al Unió Básquet Sant Adriá de Liga EBA.

Formado en las categorías inferiores del CB Sant Josep de Badalona y CB Vilassar de Dalt, en la temporada 2015-16 pasó al Arenys Básquet Joventut (Liga EBA) filial del Joventut de Badalona. En la siguiente temporada Gerard regresaba al Sant Josep de Badalona, logrando el ascenso a EBA y jugando en esta categoría con el equipo badalonés en la 2017-18, completando una gran temporada y mostrándose como un gran anotador en el Grupo C.

Su destacada actuación en EBA le llevó a firmar por el CB Prat de LEB Oro, aunque finalmente comenzó esta temporada cedido al Sant Adriá, donde iba a disponer de más minutos que le vendrían bien para seguir con su formación.

El base catalán ha recalado ahora en el conjunto almanseño, donde estará algunas semanas a prueba para intentar convencer a los técnicos de que puede ser un jugador válido para el proyecto CBA.

(FOTO: Feb.es)

Defensivamente Gerard no destaca por un gran físico, pero es rápido de manos y sabe leer perfectamente las líneas de pase para anticiparse y robar el balón. En la parcela ofensiva, se trata de un jugador con talento y capacidad para dirigir al equipo, además de tener una buena mano en el tiro exterior y realizar buenas lecturas de las defensas rivales.

Hasta el momento el base catalán ha realizado ya algunas sesiones de entrenamiento con el grupo y el pasado sábado ya podíamos verle en La Bombonera, animando a sus nuevos compañeros en el encuentro que jugaba el AFANION con el CB Vic. De su capacidad de adaptación, de su trabajo en los entrenos y de lo que pueda aportar en los encuentros, dependerá si finalmente Gerard Blat se queda definitivamente hasta el final de la temporada entre los “Perelló-Boys”.

Su debut oficial con AFANION podría ser el próximo sábado en el Pabellón Principe de Asturias, en el partido que el equipo almanseño jugará frente al Real Murcia Baloncesto, un debut que podría llegar en un gran pabellón y frente a un gran equipo, en un partido muy importante para el CB Almansa.

Deja una respuesta