AtletismoMás Deportes

El Maratón de Valencia, el Trail de Alcalá del Júcar y el Cross de Alzira tuvo participación almanseña

El pasado fin de semana la Escuela del Corredor Almansa estuvo representada en distintas pruebas celebradas en poblaciones cercanas a nuestra ciudad, con gran participación especialmente en el Maratón de Valencia y en la prueba 10K que se celebraba al unísono en la Capital del Turia.

El sábado 1 de diciembre se llevaba a cabo la Carrera Popular y Trail de Alcalá del Júcar, con la participación destacada, por parte de la Escuela del Corredor, de la atleta Belén Cuenca Piqueras, que finalizaba la carrera subiendo al Tercer cajón del podio, demostrando que se encuentra al mismo nivel de las mejores corredoras de la especialidad en la provincia.

El domingo llegaba una de las pruebas “estrella” en el calendario del atletismo popular español, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso y el 10K, con una amplia participación de corredores almanseños, tanto de la propia Escuela del Corredor, como independientes; con representación en ambas pruebas.

Por parte de la Escuela del Corredor Almansa, un total de 23 atletas se desplazaron hasta Valencia para tomar parte en el Maratón, pero especialmente en la 10K. De entre todos los corredores, la Escuela destaca la progresión de todos sus integrantes y en especial de Moha en categoría Masculina y de las atletas Ana Belén Sánchez Navajas en categoría Senior Femenina y Ana Belén Pérez que finalizaba entre las 20 primeras clasificadas en la categoría Máster-45; además del debut en la prueba de Maratón de David Martínez Aguilar que finalizaba la prueba con muy buenas sensaciones.

En cuanto a los atletas almanseños que corrían de forma independiente, cabe destacar la prueba realizada por Antolín Villaescusa, que en la distancia de Maratón, lograba terminar con un tiempo de 3h:29m.

Por otra parte, en Alzira (Valencia) se celebraba la tercera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana en la disciplina de Cross. En la categoría Popular participaban dos atletas almanseños de la Escuela del Corredor, Luis Blanco Bonete que terminaba en una meritoria 6ª posición y Blas García Almarcha que finalizaba entre los 20 primeros clasificados. Además, Pepe González corría en la prueba para las categorías Sub-20 y Máster-35, finalizando en la posición de la prueba y en Máster-35.

(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa y Antolín Villaescusa)

Deja una respuesta