BaloncestoDeportes

ACEITUNAS FRAGATA MORON vs AFANION C.B. ALMANSA, duelo igualado para mantener la quinta posición

El próximo fin de semana se disputa la décima jornada de LEB Plata y Afanion C.B. Almansa tiene un enfrentamiento muy complicado ante Aceitunas Fragata Morón el sábado a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Alameda de esta localidad sevillana.

El conjunto de Morón lleva tres temporadas en Plata, perfectamente acoplado a la misma y con buenas clasificaciones en anteriores campañas. Para la 2018/2019 han confeccionado una plantilla muy equilibrada y con buenos jugadores que  están haciendo posible que el equipo se encuentre en sexta posición para optar a quedar en la parte de arriba que da acceso a jugar en la segunda fase por el ascenso. La plantilla es prácticamente nueva, con tan solo tres renovaciones, incluido el entrenador Pepe Carrión que se hacía cargo del equipo para esta campaña; un entrenador que es perfectamente conocedor del baloncesto nacional puesto que lleva mas de treinta años dedicándose a ello, donde cuenta con una amplia trayectoria en ACB, estando más de 7 temporadas en el Caja San Fernando como ayudante de Imbroda, Petrovic, Pesquera o Salva Maldonado. El equipo  comenzó la temporada algo irregular, pero con el paso de las jornadas  ha ido asentando su juego y haciendo buenos números que le dan como la cuarta mejor defensa del grupo Este. El cerebro del equipo es el base José Antonio Marco, haciendo jugar a su equipo según lo que requiera el partido  con una buena lectura del mismo en todo momento. Aramburu y Cameron son los máximos anotadores del equipo pasando de los cien puntos cada uno junto con Sebirumbi y Wrigtht que también rondan la centena y por lo tanto un equipo que no tiene un anotador por el encima del resto, sino que el juego en equipo es el que manda para sacar adelante los partidos. Otro hombre a tener en cuenta es el americano Omlid, jugador polivalente  que anota con facilidad y sobre todo tiene una gran movilidad y colocación que le hace ser el máximo reboteador de su equipo con 61capturas (casi siete por partido). El resto de jugadores también tienen bastantes minutos, siendo muy importantes en las rotaciones para no bajar la intensidad en ningún momento del partido. Su pista  de juego se encuentra en el Pabellón Alameda, una instalación que acoge en cada partido a unos 800 aficionados que llenan las gradas y animan sin cesar a su equipo, además de estar muy cerca del rectángulo de juego para llevar a su equipo hacia arriba cuando lo necesita.

El conjunto de Almansa viajará con la intención de buscar una nueva victoria que le mantenga entre los puestos de privilegio y de paso continuar con su buena marcha fuera de casa, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado como visitante. El equipo de Rubén Perelló tras ganar en casa la pasada jornada se mantiene en quinta posición, a tan solo una victoria  de los líderes Alicante y Villarrobledo y por lo tanto en una liga tan igualada hay que intentar mantenerse en una línea ascendente para no dejar que el resto de los equipos se distancien demasiado, teniendo en cuenta que las posiciones oscilan mucho incluso con ganar o perder un solo partido. La plantilla se encuentra bien, y tras los tres partidos disputados en apenas ocho días se han reducido las sesiones de entrenamiento puesto que algunos jugadores padecen  las típicas molestias de la intensa carga de trabajo, mientras que los entrenamientos programados discurren con normalidad y optimismo para afrontar un partido frente a un rival muy consistente en su pista que lo pondrá muy difícil. Los técnicos son conscientes de lo complicado e importante a la vez de este partido ya que ambos conjuntos los separa una sola victoria, de ahí que habrá que mantener la tranquilidad en los momentos complicados para intentar llegar al tramo final del enfrentamiento con posibilidades de ganar. La expedición almanseña partirá  el viernes  a medio día para llegar a su destino a la hora de la cena, teniendo previsto disponer en la mañana del sábado de una sesión de tiro como una primera toma de contacto con el  pabellón y sus canastas.

El partido se podrá seguir a traves de Canal Feb en internet.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta