DeportesFútbol

Tres victorias y una derrota es el saldo de la jornada para la cantera del fútbol almanseña

Los equipos de la cantera de fútbol almanseña volvieron a cerrar una jornada con saldo positivo, tanto en 2ª Autonómica con la victoria de la UD Almansa B por 4-1 ante el Deportivo Aguas Nuevas, como en la Liga Juvenil Provincial con los triunfos del Juvenil UD Almansa por 4-1 frente a Al-Basit y del Juvenil EF Almansa A por 2-3 en su partido ante el Cultural Valdeganga. La única derrota de la jornada caía a cargo del EF Almansa B por 1-3 con la Balompédica Albacete.

En 2ª Autonómica el filial de la UD Almansa se imponía con claridad al CC Deportivo Aguas Nuevas por 4-1 en el partido que se jugaba en el campo de césped artificial de la Pista de Atletismo. El Aguas Nuevas se adelantaba en el marcador en el comienzo del encuentro con gol de Alejandro Sarrio en el minuto 4, pero el equipo de Víctor Manuel Prado era muy superior y antes del descanso ya habían volteado el marcador con goles de Adrián Mínguez en el 35 y de Sapena en el 42, llegando al intermedio con 2-1. En la segunda parte, el buen y mejor juego de los almanseños se hacía patente y en el minuto 57 Sergio Costa ampliaba la diferencia en el marcador poniendo el 3-1. Los almanseños tuvieron oportunidades de todos los colores para que el marcador hubiese sido mucho más amplio, pero hubo que esperar hasta el minuto 85 para que Sapena lograra el segundo gol en su cuenta particular y cerrase el partido con el 4-1 que reflejaba el electrónico al término del partido.

En la Liga Juvenil Provincial, el EF Almansa B de Antonio Carlos Mora no pudo con el CDE Balompédica Albacete y perdía en su partido jugado en el Complejo Deportivo por 1-3. Los albaceteños jugaron un partido muy serio y demostraron ser un mejor equipo de lo que dice la clasificación. La Balompédica Albacete se adelantaba en el minuto 29 con gol de Ilyas y con ese resultado de 0-1 se llegó al descanso. Nada más reanudarse el partido, en el minuto 47, Jesús ponía tierra de por medio en el marcador al anotar el 0-2. El equipo albaceteño se mostraba muy sólido en defensa y los almanseños, que lo intentaban de todas las formas posibles, no lograban superar a los zagueros visitantes. En el minuto 69 el guardameta local Isma cometía penalti sobre el delantero albaceteño, Ilyas se encargaba de transformarlo y prácticamente sentenciaba el partido con el 0-3. Los jugadores de Antonio Carlos Mora, a pesar de todo, sacaron casta y orgullo para intentar acortar la distancia en el marcador y Antonio Pradas conseguía el 1-3 en el minuto 76. Con el gol el EF Almansa B se fue hacia arriba con todo y pudo haber marcado algún gol más, pero el marcador ya no se movería y con 1-3 terminaba este partido.

En el otro partido que se jugaba en Almansa, concretamente en la Pista de Atletismo, el Juvenil UD Almansa de Paco Cantos conseguía una nueva victoria frente a CDE Al-Basit por 4-1. En la primera parte los almanseños se ponían por delante con un gol de Fran Cuenca en el minuto 15 y con ese resultado de 1-0 se llegaría al descanso. El UD Almansa Juvenil era superior al equipo de Albacete y en la segunda parte los jugadores locales se desmelenaron. En el minuto 50 Javi Campillo hacía el 2-0 y en el 52 era Isma quien veía puerta para subir al marcador el 3-0. El Al-Basit capeaba como podía el temporal y tirando de corazón, lograron reducir la diferencia con el 3-1 marcado por Jiménez. Pero los de Paco Cantos no cesaron en su acoso y derribo sobre el área albaceteña, hasta que en el minuto 88, Fran Cuenca anotaba el 4-1 con el que finalizaría el partido.

El Juvenil EF Almansa A de Carlos Linares era el único equipo almanseño de cantera que jugaba fuera de casa en esta jornada, visitando el Municipal de Valdeganga para enfrentarse a la Cultural en un partido que terminaba con victoria almanseña por 2-3.

El equipo almanseño comenzó mandando en el terreno de juego y practicando su habitual fútbol vistoso y rápido con constantes llegadas por las bandas. En el minuto 12 llegaba el primer gol visitante por obra de Vicente Gandía y cuando se cumplía el minuto 30 era Jorge Montes quien aumentaba la renta con el 0-2. Antes del descanso, el equipo local conseguía meterse en el partido con el 1-2 marcado por Ricardo y con ese resultado se llegaba al descanso. En la segunda mitad el EF Almansa A volvía a poner la diferencia de dos goles en el marcador con un gol de David Navalón. Con este resultado los de Carlos Linares se relajaron y la Cultural Valdeganga volvía a recortar en el minuto 74 con un gol de Heras. Al final, con más sufrimiento del necesario, los almanseños se llevaban los tres puntos.

El próximo sábado se enfrentarán los dos juveniles almanseños que van a luchar, junto al Hellín CF por el ascenso a categoría nacional. A las 16:00 horas se enfrentarán el EF Almansa A y la UD Almansa en un derbi juvenil que sin duda va a ser apasionante, mientras que, curiosamente, el otro juvenil almanseño, el EF Almansa B, jugará ante el líder Hellín CF en Isso. En el caso de que el equipo de Antonio Carlos Mora pudiese puntuar frente al Hellín, la jornada podría terminar con uno de los juveniles almanseños, el UD Almansa o el EF Almansa, como líder de la clasificación, dependiendo del resultado en el derbi local.

(FOTOS: José Manuel García y BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157697957936580″ size=»large»]

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157703758650464″ size=»large»]

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157673727900397″ size=»large»]

 

Deja una respuesta