DeportesFútbol

El Almansa visita Campillo de Altobuey con la vista puesta en la parte alta de la tabla

El próximo domingo a las 16:00 horas la UD Almansa jugará en el Campo Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey el partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, enfrentándose a la AD Campillo que dirige Rafael Sahuquillo.

Con 14 puntos en la clasificación, el conjunto campillano ocupa la 7ª posición y según comentaba el entrenador de la UD La Fuente, Julián Avilero, es uno de los equipos revelación esta temporada en la categoría. El equipo conquense tiene en plantilla jugadores con experiencia en la categoría e incluso en categorías superiores, como es el caso de Cata, un veterano centrocampista de mucha calidad y que sabe ocupar muy bien los espacios, además de futbolistas rápidos y contrastados tales como Cristopher, Borja o Pinky; y un delantero con un físico imponente y con mucha presencia como Talaya.

El Campillo es un equipo muy serio, que sabe muy bien a lo que juega y como tiene que hacer las cosas, que basa su juego en el envío de balones largos para Talaya, o a las bandas buscando la velocidad de sus extremos, sobre todo cuando juegan en casa, aprovechando las dimensiones de su terreno de juego, mucho menores que las del Paco Simón, aunque con un césped artificial de última generación estrenado el pasado verano.

El conjunto almanseño prepara este partido consciente de la importancia del mismo, toda vez que se ha producido ya un pequeño corte en la clasificación y los de Juan Carlos Martínez, con la victoria lograda sobre La Fuente el pasado sábado, se ha metido en la parte buena de ese corte. Una victoria que además ha servido para reforzar la moral de los jugadores, tras el buen partido que realizaba el equipo.

Los pupilos de Juan Carlos Martínez han mejorado mucho con respecto al inicio de temporada en la parcela defensiva, y precisamente la solidez en la zaga será una de las claves para poder sumar los tres puntos en el Virgen de la Loma. La atención y la tensión durante los 90 minutos, la concentración y a ser posible, el acierto de cara a puerta, serán fundamentales en un partido en el que, las segundas y terceras jugadas, serán constantes en una y otra área.

En el capítulo de bajas, Faura se quedará fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva, para terminar de superar la rotura fibrilar que padece, aunque se espera que pueda estar para la siguiente jornada frente al Manzanares en el Paco Simón. Iván sufría un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles y posiblemente tampoco estará disponible. Por otra parte, Pinto tampoco estará, el jugador caudetano ha recibido los resultados de las pruebas que le practicaban por su lesión en la cadera y parece ser que se confirma la rotura de uno de los huesos de la cadera. El jugador y el club esperarán unos días más para conocer el diagnóstico definitivo del Doctor Vellando, que será quien decida de forma definitiva el tratamiento a seguir o incluso si el futbolista deberá o no pasar por quirófano.  El resto de jugadores estarán disponibles salvo contratiempos de última hora, toda vez que Dani Costa podrá volver al equipo una vez cumplida la sanción de un partido que le impuso el Juez Único de Competición tras su expulsión en La Gineta, pero aun así el entrenador deberá recurrir al Filial o al Juvenil Provincial para completar la lista de convocados.

Lograr los tres puntos el próximo domingo permitiría al equipo almanseño mantener el pulso con la zona alta de la clasificación y sería una importante inyección de moral, sobre todo de cara a la siguiente jornada, en la que uno de los equipos que se está mostrando más solvente en la categoría, el Manzanares, visitará el Paco Simón.

Así las cosas, Juan Carlos podría poner en juego un once parecido a este:

Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Enrique, Javi Hernández, Juanma, Víctor Martí, Alfonso, Sergio.

(FOTOS: Archivo)

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta