DeportesFútbol

(0-1) El Almansa suma tres puntos de oro en Daimiel y vuelve a engancharse a la cabeza

(FOTO: Archivo)

Victoria balsámica para la UD Almansa por 0-1 en su visita al Campo de Nta. Señora del Carmen de Daimiel, en lo que además fue el mejor partido jugado hasta ahora por los de Juan Carlos, que fueron capaces de dominar, controlar y ganar frente a un equipo con oficio, bien plantado en el terreno de juego, pero con pocos o escasos argumentos ofensivos.

La primera mitad comenzó con dominio alterno aunque con el Almansa intentando jugar por abajo y el Daimiel buscando el juego directo. Poco a poco el equipo de Juan Carlos Martínez fue haciéndose con el control del partido y comenzaron a llegar las ocasiones. El Almansa entraba bien por bandas, pero como ya es habitual faltaba remate. El susto del partido lo daba el Capitán Septién, que sufría una torcedura de tobillo nada más comenzar el encuentro y aunque el bravo Comandante siguió jugando, lo hizo mermado y con el tobillo muy hinchado, aunque esto es algo que apenas se notó durante los 90 minutos.

Los visitantes generaron jugadas como para haberse adelantado en el marcador, especialmente con un remate de Víctor Martí que, flojo y muy centrado, detuvo bien el guardameta local, un disparo desde el vértice del área pequeña de Pascu que se marchó cerca de la cruceta y otra de Alfonso, que estuvo muy activo, pero con poca puntería. El Daimiel se mantenía sólido atrás, pero apenas generaba situaciones de peligro sobre la portería de Manu. Antes del descanso, la UD Almansa ya merecía llevar ventaja en el marcador, por juego y ocasiones, pero los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con 0-0 en el marcador.

Si en el primer tiempo el Almansa fue superior al conjunto local, en la segunda el campo se inclinó todavía más hacia la portería de Roberto. Desde que se reiniciara el partido, los de Juan Carlos Martínez pusieron cerco al área daimieleña, mientras que los de “Raimun” solo eran capaces de achicar balones e intentar salir en alguna contra esporádica que por lo general, apenas planteaban problemas a la defensa de los azulones.

Los jugadores almanseños intentaron afinar puntería y las ocasiones llevaban mucho más peligro que en la primera mitad. Faura intentó una vaselina sobre Roberto desde el vértice del área, pero la pelota se marchó rozando el poste. Después fue Alfonso quien buscó el gol con un gran disparo de volea desde la frontal, la pelota fue abajo y ajustada al palo, pero apareció una mano prodigiosa del guardameta local, Roberto, para desviar a córner. Faura volvió después a intentarlo con un lanzamiento de falta directa, enviando el esférico a la escuadra, pero nuevamente aparecía Roberto para meter la manopla y sacar la pelota a córner.

Por ocasiones, por juego y por ambición, la UD Almansa merecía un mejor resultado, pero el 0-0 no se movía en el marcador y todo apuntaba a que, una vez más, la falta de puntería iba a penalizar a los almanseños. Pero en el minuto 78 un saque de esquina botado por Alfonso desde la derecha, lo remataba Dani Costa con un impecable testarazo, picando la pelota y superando al portero rival para alojar el balón en la red del Daimiel y establecer el 0-1.

Hasta el final, el Daimiel intentó llegar a base de pelotazos largos, pero la defensa del Almansa estuvo sensacional y salvo un par de contras que terminaron con disparos locales que tampoco supusieron grandes problemas para Manu, controló perfectamente todos esos balones buscando la espalda. Los almanseños seguían buscando aumentar las rentas pero el partido acabaría con 0-1 en el marcador.

La UD Almansa sumó así tres puntos importantísimos, sobre todo porque le permiten volver a engancharse al grupo de cabeza, a tan solo tres puntos de los cuatro equipos que están al frente de la clasificación, el Sporting La Gineta, Huracán de Balazote, Pedroñeras y Manzanares, todos ellos con 15 puntos por los 12 puntos que tiene en su haber el conjunto almanseño.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

DAMIEL RACING CLUB: Roberto, Marcos Rincón, Carreño (Pedrero, 61’), Moraga, Almansa, Susmozas, Kike (Samuel, 49’), Jesús González (Javi Ráez, 78’), Josemi (Rafa Cortés, 65’), Jaime ©, José Carlos

Banquillo: Pedrero, López (P.S.), Javi Ráez, Samuel, Álvaro, Rafa Cortés, Ramón.

UD ALMANSA: Manu, Juan Gancedo, Septién ©, Dani Costa, Abellán, Alfonso (Coto, 80’), Juanma, Pascu, Enrique, Faura (Villa, 89’), Víctor Martí (Sergio, 74’).

Banquillo: Pepe, Kike (P.S.), Villa, Sergio, Coto, Milán.

GOLES: 0-1 Dani Costa (78’)

ÁRBITRO: Touil Megrouda, Azeddine

ASISTENTES: Hinojosa Rodríguez, Andrés y Castro Robledo, Christian

TARJETAS

DAMIEL RACING CLUB: Marcos Rincón (30’), Samuel (59’ y 81’), Sumozas (86’)

UD ALMANSA: Juan Gancedo (28’), Septién (88’)

Deja una respuesta