DeportesFútbol

La UD Almansa quiere sacarse la espina clavada en Carrión frente al AD San Clemente

El próximo domingo a las 18:00 horas la UD Almansa tendrá la oportunidad de sacarse la espina que le quedó clavada el pasado domingo en Carrión de Calatrava, recibiendo en el Paco Simón a la AD San Clemente, en la sexta jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente.

El conjunto sanclementino se encuentra situado en la 12ª posición con cinco puntos en su haber, después de haber cosechado en lo que va de temporada una victoria, en la segunda jornada y a domicilio en casa del Caudetano (0-4) y dos empates, ambos en el Polideportivo de la localidad conquense, frente al Atlético Puertollano (0-0) en la primera jornada y al Sporting de Alcázar (1-1) el pasado domingo. En las jornadas tercera y cuarta los conquenses perdían en casa con la Cultural Valdeganga (0-1) y en el Municipal de Las Pedroñeras (2-1).

Según comentaba Juan Carlos Martínez, entrenador de la UD Almansa, el San Clemente sea, posiblemente, el primer equipo que llegue al Paco Simón con una propuesta diferente a los dos rivales que tuvieron los almanseños en los encuentros anteriores (Membrilla y Miguel Esteban), e intentarán discutir la posesión y el dominio a los locales.

Los almanseños llegarán dolidos al partido. Dolidos por la derrota en Carrión de Calatrava, dolidos por todo lo que ocurrió en aquel partido con los incidentes con el público y la actuación del colegiado y dolidos por las sanciones que ha impuesto el Juez Único de Competición. Un partido a Juan Gancedo y dos al entrenador del conjunto almanseño. Pero en cualquier caso, todo lo ocurrido el domingo deberá servir para que todos los jugadores de la UD Almansa aprendan de una vez por todas lo que es esta categoría, en la que sobre todo fuera de casa, cada partido será una pequeña «guerra» en la que, todo o casi todo vale.

En los dos encuentros disputados hasta el momento en el Paco Simón, el equipo de Juan Carlos Martínez se ha mostrado fiable y solvente, aprovechando bien sus oportunidades. Precisamente eso, aprovechar las oportunidades, que fue lo que no se hizo en Carrión, será una de las claves de un encuentro en el que los almanseños no pueden fallar. Finalizar las acciones ofensivas e intentar desplegar un juego rápido y con mucha amplitud son las consignas para este partido, además de mantener la intensidad y la atención en defensa, evitando las contras y las segundas jugadas de un San Clemente, que también buscará rentabilizar cada ocasión que pueda tener.

En el capítulo de bajas, además de las mencionadas de Juan Gancedo y del entrenador Juan Carlos Martínez, ambos por sanción, en el equipo azulón tampoco estará Pinto que sigue lesionado, ni Pascu que no podrá entrar en convocatoria por asuntos personales. Por el contrario, Paco Septién regresa a la lista de jugadores disponibles, después de cumplir el partido de sanción tras su expulsión en el anterior encuentro jugado en el Paco Simón.

Así las cosas, el once que podría saltar al terreno de juego el próximo domingo será parecido a este:

Manu, Pepe, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Enrique, Juanma, Víctor Martí, Alfonso, Faura.

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

Deja una respuesta