El Almansa recibe al Miguel Esteban con ganas de volver a agradar a sus aficionados
El próximo domingo a las 18:00h la UD Almansa jugará la 4ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, recibiendo en el Paco Simón a la AD Miguel Esteban. El conjunto toledano ha sumado 4 puntos en los tres primeros partidos de la competición, ganando en la primera jornada a Valdeganga (1-0), perdiendo en la segunda frente al Pedroñeras en tierras ajeras (3-0) y empatando en la última jornada disputada, la tercera, en el Campo de Las Memorias de la localidad migueleta, frente al Sporting de Alcázar (1-1).
El conjunto entrenador por Manuel Ángel Porrero ha sufrido muchos cambios en su plantilla con respecto a la de la temporada anterior, manteniendo solo cinco o seis jugadores del equipo que, la campaña pasada, finalizaba en una cómoda octava posición de la clasificación. El técnico de Quintanar de la Orden cuenta con una lista de hasta 23 jugadores, por lo que parece claro que el conjunto miguelete apuesta por intentar mejorar los resultados de la temporada anterior.
Por su parte, la UD Almansa llegará a este encuentro después de haber sufrido la primera derrota de la temporada en el infame césped de Miguelturra y frente a uno de los rivales que se supone, lucharán con los almanseños por conseguir la primera posición que da derecho al ascenso directo, o la segunda, que permitiría jugar una eliminatoria en busca de ese ascenso.
El conjunto entrenado por Juan Carlos Martínez, que ofreció una muy buena imagen en el primer partido de liga jugado en el Paco Simón frente al Membrilla, intentará repetir esas sensaciones que ofrecía a los aficionados y hacer valer el factor campo. El coliseo almanseño es sin duda una de las mejores armas con las que cuenta el equipo azulón, por sus dimensiones y por la superficie de césped natural, al que muy pocos equipos de esta categoría están acostumbrados. Pero además y siempre a priori, la plantilla almanseña está repleta de jugadores que tienen experiencia en categorías superiores, incluso cuando hablamos de los futbolistas más jóvenes del equipo, por lo que al menos para este encuentro, parece claro favorito a hacerse con los tres puntos en juego.
El entrenador volverá a plantear un encuentro en el que, la posesión, el dominio, la velocidad y el juego por las bandas, deberán servir para doblegar a un conjunto, el Miguel Esteban, que muy posiblemente renuncie por completo al balón y realice un juego de repliegue intensivo, intentando tapar cualquier vía de ataque de los almanseños.
Con Pascu recuperado de sus molestias en el tobillo, la única duda para este encuentro será la de Pinto, que todavía no está al cien por cien después de sus problemas en la cadera. El resto de los jugadores, a falta todavía de un par de sesiones de entrenamientos, estarán disponibles para el técnico almanseño.
La derrota frente al Miguelturreño dejó algo tocados a los jugadores que sin duda querrán resarcirse ante sus aficionados, aunque bien es cierto que, en lo que a la clasificación se refiere, afortunadamente no tuvo graves consecuencias, puesto que el resto de los resultados de la jornada, supusieron que los equipos que comparten la cabeza de la tabla con el Almansa, no marcaran diferencias y, tanto Balazote, como Pedroñeras y Carrión, se encuentran tan solo con un punto de ventaja sobre los azulones.
Así las cosas, el técnico almanseño podría presentar un once parecido a este:
Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Víctor Martí, Faura, Pascu.
Escuchamos a Juan Carlos Martínez: