(89-85) A pesar de la derrota, buenas sensaciones en el primer test de pretemporada del AFANION CB Almansa
El domingo, en el Pabellón del Parque de Albacete, el AFANION CB Almansa y el ARCOS Albacete Basket jugaban su primer partido de pretemporada, correspondiente a los Cuartos de Final del Trofeo JCCM. Ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo a pesar de encontrarse en los inicios de su preparación para la temporada en LEB Plata, con un juego muy vistoso por las dos partes y con las actuaciones estelares de Marcus Van por parte de los locales y de Rowell Graham-Bell por parte del equipo de Rubén Perelló.
Los almanseños llegaban al Pabellón del Parque sin sus dos jugadores interiores, Tom Granado y Lamine Dieng, que todavía no han terminado de resolver los asuntos burocráticos para poder incorporarse definitivamente a la plantilla, sin embargo, sí contaba con la presencia de Bobby Harris, que había llegado a España esa misma mañana y se había incorporado directamente al equipo para comenzar con su pretemporada, con la sorpresa consiguiente para los muchos aficionados almanseños que se decidieron a acercarse hasta la capital de la provincia para disfrutar del primer partido del AFANION CB Almansa.
La primera canasta del partido fue para ARCOS, pero inmediatamente los “Perelló-Boys” se pusieron por delante en el marcador y así se mantuvieron hasta el último cuarto. El primer cuarto fue de claro color azul, los jugadores de AFANION salieron muy enchufados al partido y liderados por un brutal Rowell Graham y con Justinas Olechnavicius como escudero de lujo, pronto marcaron diferencias hasta finalizar ese primer periodo con un 20-30 a favor de los almanseños.
En el segundo cuarto el ARCOS consiguió parar el vendaval almanseño y comenzó poco a poco a recortar diferencias. Emergían entonces las figuras de Marcus Van y Kenny Tobechy, especialmente Van, que no solo lograba parar un poco al hasta entonces imparable Graham, sino que además comenzaba a imponerse bajo los aros. El partido estaba muy bonito cuando, a falta de 1:46 para el descanso y con 44-50 en el marcador, tuvo que interrumpirse porque la tremenda tormenta que caía en Albacete traspasó el techó del pabellón en forma de goteras que impedían el normal desarrollo del juego. Una vez remitía la lluvia y cesaban las goteras, se reanudaba el juego para llegar al descanso con un ajustado 50-54 todavía favorable al AFANION.
Tras el paso por el vestuario, el tercer cuarto fue el de menor anotación del partido, con un escaso 10-11 para los de Rubén Perelló, que dejaban el marcador a falta del último periodo en 60-65 y con un Albacete en clara línea ascendente.
Los de ARCOS culminaron la remontada en el último cuarto. Marcus Van volvía por sus fueros y se convertía en el amo y señor de la pintura, machacando sin cesar el aro almanseño y cogiendo un sinfín de rebotes ofensivos y defensivos. Las piernas comenzaban a pesar para los jugadores de AFANION y aunque nunca perdió la cara en el partido, en este último periodo fueron superados claramente por los locales, hasta dejar el electrónico con un resultado final de 89-85, lo que supone que el equipo de Alfredo Gálvez será quien dispute la Fase Final del Trofeo JCCM que se jugará en Alcázar de San Juan el próximo fin de semana.
A pesar de la derrota, las sensaciones que ofreció AFANION CB Almansa fueron más que buenas en este primer test. Olechnavicius, Javi Hernández, Mario López, Martín Rodríguez y Rowell Graham demostraron estar perfectamente integrados. Los juniors Molina, Aarón y Agustín debutaron con el equipo y disfrutaron de un partido con sabor a Plata. Carlos Cerdán, Santonja y Navarro tuvieron una buena actuación y aunque Bobby Harris estuvo muy lejos de su nivel, ya es una buena noticia que se haya incorporado al grupo.
Los jugadores destacados del partido fueron:
- ARCOS ALBACETE BASKET: Marcus Van (21 puntos y 17 rebotes) y Kenny Tobechy (19 puntos y 8 rebotes)
- AFANION CB ALMANSA: Rowell Graham (37 puntos y 11 rebotes) y Justinas Olechnavicius (13 puntos)
Escucha aquí a Rubén Perelló:
FIECHA TÉCNICA
- ARCOS ALBACETE BASKET (89): Picazo (8), David Maldonado (12), Pablo Córdoba (9), Milosavljevic (7), Álvaro Sanz (1), Marcus Van (21), Tobechy (19), Jordan Davis (10), José Alberto García (2), José López (-), Sergio Garrido (-).
- AFANION CB ALMANSA (85): Cerdán (8), Santonja (10), Kevin Navarro (7), Olechnavicius (13), Rowell Graham (37), Javi Hernández (2), Martín Rodríguez (4), Bobby Harris (2), Mario López (2), Molina (-), Aarón (-), Agustín (-)
QUINTETOS INICIALES
- ARCOS: Picazo, David Maldonado, Pablo Córdoba, Milosavljevic, Álvaro Sanz.
- AFANION: Cerdán, Santonja, Kevin Navarro, Olechnavicius, Rowell Graham
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157699604042261″ size=»large»]