DeportesFútbol

La UD Almansa renueva a otros dos canteranos, Dani Costa y Alfonso, consolidando la idea de un Almansa más de Almansa que nunca

La UD Almansa daba a conocer en la tarde del domingo dos nuevas renovaciones en su plantilla, las del centrocampista Alfonso Navajas AlmendrosAlfonso” y el defensa central Daniel Costa GarcíaDani Costa”, dos jóvenes canteranos que ya son presente en el equipo almanseño y que tienen mucho futuro por delante

Alfonso es un futbolista nacido en la vecina localidad de Alpera que se formó en las categorías juveniles de la UD Almansa. La pasada temporada regresaba al equipo almanseño después de haber pasado por el club de su Alpera natal en la temporada 2016-17, donde jugó en Autonómica Preferente.

Se trata de un centrocampista ofensivo de mucha calidad y técnica, buen manejo de balón y una gran visión de juego que le convierten en un excelente asistente, capaz de filtrar balones a la espalda de la defensa buscando el desmarque de sus compañeros de ataque. La temporada pasada, jugando con la UD Almansa en Tercera División, ya dejó muestras de su calidad, aunque bien es cierto que le faltó algo de continuidad, pero la experiencia acumulada en la categoría, además de la que adquirió en categoría Preferente en la anterior campaña jugando en el Alpera, han supuesto para Alfonso un grado de madurez que puede suponer un valor añadido a un jugador de mucha proyección que tiene que empezar a ser importante en el club almanseño.

Dani Costa es otro jugador salido de la fábrica almanseña que la temporada pasada ya realizaba la pretemporada con la UD Almansa después de haber finalizado su etapa juvenil. Se trata de un central puro, que desde las categorías inferiores ha destacado no solo por su faceta defensiva, sino también por su aportación ofensiva, sobre todo en las jugadas de estrategia.

Valiente en el choque, rápido en el corte, con un buen juego aéreo, potencia y con buena salida de balón, Dani Costa comenzaba la pasada temporada cedido por el club almanseño al Caudetano para que tuviera allí la oportunidad de disfrutar seguir formándose y de disfrutar de los minutos que, a priori, seguramente no iba a tener en la UD Almansa. Las lesiones de “Puma” y Javi Hernández, obligaron a José Vicente IbáñezJovi” a repescar al jugador con la campaña iniciada y el jugador, casi sin querer, se convirtió en un fijo en las alineaciones almanseñas.

Dani es un jugador contundente y expeditivo, un central a la antigua usanza que, además, no duda en intentar salir con el balón controlado cuando ve posibilidad para ello. Su estatura y su potencia en el salto le permiten ser un gran cabeceador y es una referencia en las jugadas de estrategia, siendo además un buen marcador que complica mucho la vida a los delanteros rivales, especialmente cuando se trata de futbolistas corpulentos.

Deja una respuesta