DeportesFútbol

El Juvenil Provincial perdía frente al Alpera en un partido feo

El pasado sábado en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo de Almansa, el Juvenil Provincial UD Almansa jugaba el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Provincial Juvenil enfrentándose a la UD Alpera. El encuentro finalizaba con victoria del Alpera por 0-1 en un partido feo y raro por parte de los almanseños, que nunca se encontraron cómodos sobre el terreno de juego y solo en el último tramo del partido fueron capaces de realizar el fútbol al que nos tienen acostumbrados los pupilos de Carlos Linares.

A los almanseños les costó mucho entrar en el partido, en la primera parte los jugadores parecían nerviosos e incluso desorientados, frente a un equipo alperino mucho más centrado, con las ideas muy claras y sabiendo como hacer daño al conjunto almanseño. El único gol del partido llegó en el minuto 14 de esta primera mitad, por mediación de Kike, lo que terminó de desconcertar a los jugadores locales que, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, apenas lograban acercarse a la portería defendida por Loren.

El Alpera, con el marcador a favor, durmió el partido, cerró líneas de pase a los almanseños y convirtió la primera parte en un auténtico tostón. Los visitantes controlaban el centro del campo y marcaban el ritmo del encuentro, un ritmo cansino que los jugadores del Almansa no supieron romper. Con 0-1 y sin ocasiones que llevarnos al teclado, se llegó al descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo. Los visitantes replegados atrás, dejaban pasar los minutos y de forma esporádica buscaban a su delantero con balones largos que, por lo general, terminaban en nada. Pero si en la parcela ofensiva el Alpera ofrecía pocas alegrías, el Almansa aun ofrecía menos. Los intentos de los almanseños morían en tres cuartos de campo, entre la tela de araña que había tejido el conjunto alperino.

Los minutos iban pasando lentamente y en el terreno de juego “ni chicha ni limoná”. Solo en el tramo final, cuando nos acercábamos al minuto 80, el Provincial UD Almansa-EF comenzó a generar alguna ocasión clara. Los de Carlos Linares se volcaron al ataque en busca al menos del empate y parecieron despertar del sopor en el que habían estado sumidos durante el resto del encuentro. En los últimos 10 minutos de partido los almanseños generaron más ocasiones que en los 80 anteriores, pero unas veces por desacierto de cara a portería y otras por la buena actuación del guardameta almanseño en las filas del Alpera, Loren, no lograron perforar la meta rival y el partido finalizaría con 0-1.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157688286181870″ size=»large»]

Deja una respuesta