DeportesFútbol

El Juvenil Nacional se reencontró con la victoria y el Provincial dejó escapar tres puntos

El pasado fin de semana los dos equipos juveniles UD Almansa-EF disputaban sus correspondientes partidos en el Complejo Deportivo de Almansa. El Provincial de Carlos Linares recibía a El Bonillo, cayendo la victoria del lado visitante por 1-2; mientras que el Nacional de Antonio Carlos Mora recibía al CD Pedroñeras, logrando el equipo almanseño una importantísima victoria por 4-1, que le supone una dosis de oxigeno muy necesaria para el equipo.

En el partido de categoría Juvenil Provincial, los almanseños comenzaban el partido de forma inmejorable, contabilizando hasta cinco ocasiones clarísimas de gol en los primeros cinco minutos. En una de ellas, en el minuto 2, Torrente marcaba el 1-0. Tras ese inicio, con el rival tambaleándose ante el vendaval almanseño y ofreciendo todo tipo de facilidades, los jugadores locales se relajaron en exceso y comenzaron a perder rápidamente el control del juego.

El Bonillo poco a poco fue encerrando a los almanseños que jugaban con las líneas muy separadas y desordenadas. En el minuto 27 Peñarrubia marcaba para los bonilleros y empataba el partido, y aprovechando el desconcierto de los de Carlos Linares, en el minuto 30 era Villora quien ponía el 1-2 en el marcador ante la sorpresa de todos. En los últimos minutos del primer tiempo los almanseños intentaron reaccionar y lograron crear alguna ocasión de gol, pero finalmente con el resultado de 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Provincial UD Almansa-EF se volcó en busca de la portería bonillera, pero los visitantes, a la contra generaban también mucho peligro sobre la portería almanseña. En el minuto 57 el Almansa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juanda con roja directa por derribar a un contrario con ocasión manifiesta de gol. Con diez jugadores, los almanseños tuvieron las ocasiones más claras, aunque sin concretar, llegándose al final del encuentro con el resultado de 1-2 y con la sensación de haber dejado escapar un partido que nunca se debió perder.

Por su parte, el Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora lograba una victoria que llevaba mereciendo desde hace ya algunas jornadas, al vencer por 4-1 al CD Pedroñeras en un partido en el que los almanseños fueron, desde el inicio, superiores a su rival.

En el primer tiempo los de Antonio Carlos Mora dominaron por completo al Pedroñeras, con buenas transiciones, pero con pocas llegadas claras al área. Aun así, los almanseños rentabilizaron bien sus pocas ocasiones incluso cuando fueron los pedroñeros quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Daniel Barriga en el minuto 11. En el minuto 19 David empataba el partido al transformar un penalti y en el 28 Óscar lograba el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, con el paso de los minutos el partido se fue volviendo más loco. Los almanseños dominaban menos y el encuentro pasó a ser de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos. En el tramo final era cuando el Juvenil Nacional UD Almansa-EF se reencontraba con el gol y en el minuto 82, de nuevo Óscar perforaba la portería visitante para establecer el 3-1. En el minuto 88 era Nico quien hacía un nuevo gol para subir el 4-1 al marcador, resultado con el que terminaría el partido.

El próximo sábado 24 de febrero el Juvenil Provincial volverá a jugar en casa, recibiendo a la UD Alpera en el partido que se jugará en la Pista de Atletismo a las 16:30 horas. El Juvenil Nacional tendrá jornada de descanso por los compromisos de la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18 en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

(FOTOS: Juvenil Nacional Almansa-Pedroñeras cedidas por José Manuel García)

Deja una respuesta