DeportesFútbol

(1-1) Un gran Almansa rozó la sorpresa en Villarrubia

(FOTO: Archivo, partido de ida)

La UD Almansa logró un muy valioso empate (1-1) en el Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos frente a una de las mejores plantillas del Grupo 18 de Tercera División. Los de Jovi plantearon un partido muy serio, ahogando la salida de balón del Villarrubia con una presión muy alta, con buen posicionamiento sobre el terreno de juego y saliendo con velocidad en las contras. El partido fue con toda seguridad, el mejor del conjunto almanseño fuera de casa en lo que va de temporada e incluso pudo haber logrado la victoria si, en el último minuto del partido, una finalización de Pascu en una contra perfecta de los almanseños, no hubiese acabado con el balón en el poste cuando en el banquillo de la UD Almansa ya se cantaba el gol.

El inicio del encuentro fue el soñado por los almanseños. La primera ocasión del partido fue para los de Jovi, en una jugada del jugador argentino Juan Jorrín, que debutaba como titular en su primer partido con el conjunto almanseño. El disparo cruzado de Jorrín se marchaba cerca de la portería de Javi Sánchez. En el minuto 9 el Almansa se ponía por delante en el marcador. Jorrín recibía el balón y se marchaba hacia la frontal del área villarrubiera para golpear con pierna derecha, ajustando la pelota al palo y haciendo inútil la estirada de Javi Sánchez.

Los de Manolo Alfaro se veían sorprendidos por la intensidad defensiva de los almanseños y no se sentían cómodos sobre el terreno de juego. En la primera mitad, las ocasiones locales brillaron por su ausencia. El primer acercamiento local al área de Marcos fue en el minuto 27, cuando Dani Fernández caía dentro del área ante Joaquín. El público pidió penalti, pero el colegiado no estimó nada punible y el juego continuó. En el 31 Seaone remataba de cabeza un balón al segundo palo, pero el balón se marchaba desviado. En el minuto 34 era otra vez Jorrín quien se marcaba una tremenda jugada en el lateral del área, ganó línea de fondo y su pase atrás y al primer palo lo echó fuera Parra. Lo más peligroso del Villarrubia en la primera parte fue un disparo de Rubén Moreno desde la frontal del área en el minuto 38, que Marcos, con la punta de los dedos, desviaba a córner. Con 0-1 en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte Alfaro introducía cambios en su equipo y daba entrada a Vílchez para intentar controlar mejor en la parcela ancha y el Villarrubia comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. En el minuto 51 Rubén Moreno volvía a intentarlo desde fuera del área, pero el balón lo atrapaba bien Marcos. En el minuto 61 el Villarrubia pidió penalti en una jugada en la que Paco Tomás tropezó con Pedro Nieves y salió trastabillado cuando se quedaba solo ante Marcos; el árbitro dejó seguir.

El Villarrubia apretaba los dientes. En el minuto 69 Paco Tomás estrellaba el balón en el larguero tras un lanzamiento de falta directa. Los locales comenzaban a precipitarse y el Almansa seguía defendiendo con mucho orden las acometidas del conjunto local. En el minuto 79 un saque de esquina botado por Vílchez lo tocaba con la cabeza Paco Tomás, la pelota se fue al segundo palo y allí, entrando completamente solo, Nelson remataba al fondo de la portería visitante para lograr el empate.

Con el empate el partido se rompió y pasó a ser de ida y vuelta. En el 71 una falta botada por Rubén Moreno terminaba en una buena intervención de Marcos. En el minuto 72 Seaone metía un buen balón al espacio para la llegada de Ludeña que se plantó solo ante Marcos, el disparo del lateral lo sacó el guardameta con los pies.

En el minuto 85 el Almansa pudo adelantarse de nuevo en el marcador. Septién mandaba la pelota para Pinto con un gran pase desde 40 metros, el delantero caudetano ganaba la posición y encaraba a Javi Sánchez, le regateaba y disparaba a portería, pero el balón salió algo mordido y dio tiempo a Seaone para despejar prácticamente bajo la portería. En el 86 la contra era para el Villarrubia, Nelson llegaba solo ante Marcos, que se volvía a lucir ante el disparo del jugador local.

En tiempo de descuento, en el minuto 92, llegó la jugada que pudo haber cambiado el signo del partido. A la contra, Pascu se quedó solo delante del guardameta local y le superaba con un tiro raso. El gol ya se cantaba en el banquillo del Almansa, pero la pelota se estrelló en el palo de la portería del Villarrubia y salió escupida hacia el área para que terminara despejando la defensa. El partido terminaba 1-1.

El Almansa conseguía su 12º empate en la temporada, un empate que, de haber venido precedido por alguna victoria, podría haber sido mucho más dulce de lo que fue, aunque bien es cierto que empatar frente al Villarrubia, siempre es un gran resultado. Del encuentro se pueden sacar varias lecturas positivas; la gran imagen que ofreció el Almansa ante uno de los grandes, el tremendo esfuerzo de los jugadores durante todo el partido y el debut del argentino Juan Jorrín, que mostró muy buenas maneras, hambre y calidad.

Escucha aquí la rueda de prensa ofrecida por Manuel Alfaro y José Vicente Ibáñez «Jovi»:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

VILLARRUBIA CF: Javi Sánchez ©, Iván, Ludeña, Rubén Gómez, Suso, Charly (Vílchez, 45’), Dani Fernández (Nelson, 68’), Seaone, Rubén Moreno, Iván Matas (Pablo, 45’), Paco Tomás.

Banquillo: Pablo, Ropero (P.S.), Vílchez, Acoidán, Nelson.

UD ALMANSA: Marcos, Abellán, Septién ©, Pedro Nieves, Javi Hernández, Torregrosa, Joaquín (Pepe, 89’), Javi Navajas, Jorrín (Pinto, 70’), Pascu, Parra (Germán, 90’).

Banquillo: Pepe, Manu (P.S.), Germán, Iván, Pinto.

ARBITRO: Ciruelos Esteban, Guillermo

ASISTENTES: Chamero González, Julián y Soriano García, Alejandro

GOLES: 0-1 Jorrín (9’); 1-1 Nelson (79’)

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Jorrín (24’); Parra (32’); Torregrosa (55’); Abellán (72’)

ESTADIO: Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos.

 

Deja una respuesta