DeportesFútbol

UD Almansa vs CD Marchamalo; el Almansa se juega la tranquilidad en el Paco Simón

El próximo domingo, a las 17:00 horas, la UD Almansa recibe en el Paco Simón al CD Marchamalo, un rival directo en las aspiraciones almanseñas por ocupar posiciones tranquilas en la clasificación, lejos de la zona de azufre.

El partido, aunque nos encontremos en la jornada 23ª, bien puede calificarse como una auténtica final para ambos equipos. La UD Almansa debe hacer bueno el empate cosechado en Ciudad Real con una victoria frente al equipo gallardo, que serviría además para tener ganado el golaverage con el Marchamalo, para aumentar la diferencia con la zona de descenso y para recuperar las sensaciones de una victoria para los almanseños, algo que no ocurre desde el 1 de noviembre, cuando se ganaba en el Paco Simón al Albacete B por 2-0.

Por su parte, el Marchamalo, con 22 puntos en la clasificación (3 menos que la UD Almansa) pero con un partido aplazado, actualmente ocupa la 17ª posición, marcando la salvación en el Grupo 18, aunque con el riesgo de ser arrastrado por un posible descenso de algún equipo de 2ªB.

El Marchamalo llegará al Paco Simón después de haber logrado una goleada frente al Quintanar del Rey (4-1) en la última jornada. La novedad más importante con respecto al equipo que se enfrentaba al Almansa en la cuarta jornada de liga y que terminaba con empate a uno, es la del cambio de entrenador en el banquillo gallardo, que actualmente ocupa Fran García, ex del San José Obrero de Cuenca.

Por primera vez en mucho tiempo, Jovi podría verse obligado a realizar descartes en la convocatoria tras incorporarse definitivamente a los entrenamientos el guardameta Chiri y el central Javi Hernández. Las bajas confirmadas en el equipo almanseño son las de Víctor Martí, que sufre una rotura en un dedo del pie y Villa, que continúa con problemas físicos que no le permiten entrenar con normalidad. El resto de la plantilla estará disponible para el entrenador, que contará además, con la incorporación ya confirmada de Germán Torregrosa y sí la documentación que tiene que enviar el Eldense llega a tiempo, también la del delantero argentino Juan Jorrín.

El técnico de la UD Almansa, Jovi, nos comentaba que el equipo no puede salir a especular con el resultado y deberá tomar el mando desde el inicio, los gallardos son un equipo con gente veterana, sobre todo en línea defensiva y buscará jugar con los nervios que puedan llegar a la plantilla almanseña con el paso de los minutos. Aprovechar las ocasiones y no permitir el juego por bandas del Marchamalo, que cuenta con jugadores muy rápidos, son la clave para que los tres puntos, finalmente se queden en el Paco Simón.

Así las cosas, Jovi podría presentar un once similar a este:

Marcos, Pedro Nieves, Septién, Costa, Vichi, Catali, Javi Hernández, Joaquín, Abellán, Pascu, Pinto.

Escucha aquí a Jovi:

Deja una respuesta