Más DeportesWaterpolo

Los equipos masculino y femenino del Puerta de Valencia perdían en San Vicente

El pasado sábado 13 de enero el CW Puerta de Valencia viajaba hasta la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig para jugar con sus dos equipos, masculino y femenino, frente a los conjuntos del Club Natación San Vicente en una doble sesión de waterpolo.

La jornada comenzaba con el encuentro entre los dos equipos femeninos del CW Puerta de Valencia y CN San Vicente. Las almanseñas se presentaban prácticamente en cuadro en la piscina alicantina con muchas bajas por lesiones y gripes, siendo finalmente 9 las jugadoras que pudieron hacer acto de presencia en este partido.

El partido, que ya de por sí se antojaba muy difícil por la intensidad defensiva de las alicantinas, se complicaba aún más por las bajas que presentaba el equipo de Juanmi, que apenas pudo permitir descanso a sus jugadoras durante el encuentro, por no tener jugadoras para hacer las rotaciones habituales.

El partido comenzaba igualado y el primer cuarto finalizaba con 2-1 en el marcador para el conjunto local. Las defensas se imponían a los ataques, especialmente porque los árbitros se mostraban muy permisivos, por lo que en el encuentro, el contacto físico en la piscina era constante por parte de uno y otro equipo.

En el segundo cuarto las locales aprovecharon su gran disparo exterior para ampliar la ventaja en el marcador. Las Jabatas almanseñas no conseguían marcar en este periodo aunque tuvieron ocasiones para hacerlo, llegando al descanso con el marcador señalando 5-1.

En el tercer cuarto, que fue muy disputado, las Jabatas lograban ganar el parcial por 1-2, aunque tuvieron que hacer un tremendo derroche físico para lograr acortar distancias y llegar al final de este tercer cuarto con un marcador de 6-3.

En el último cuarto el cansancio pasó factura a las almanseñas y San Vicente aprovechó esta situación para dejar resuelto el partido en dos acciones de ataque con superioridad. Al final del encuentro el marcador señalaba 10-3.

Jugaron: Lara (-10), Paloma, Lydia (1), Neri, Ana (1), Esther (1), María, Marta y Eva.

El próximo partido será el próximo domingo a las 14.15 en Almansa, frente al C.W.Turia.

Tras el partido del Puerta de Valencia Femenino llegaba el turno para los chicos, que se enfrentarían también al equipo del CN San Vicente. El conjunto alicantino, con jugadores muy veteranos y expertos, es un claro favorito al ascenso a División de Honor al que los almanseños fueron capaces de empatar en el partido de ida jugado en la Piscina Climatizada de Almansa. Sin embargo en esta ocasión, los de San Vicente no se dejaron sorprender y ganaban ese partido por 12-6.

El encuentro fue dominado en todo momento por el equipo local, jugando prácticamente a placer en todos los ataques, tanto cuando jugaba por dentro con el hombre boya, como cuando lo hacía por fuera con tremendos lanzamientos exteriores que, el equipo masculino del CW Puerta de Valencia, no supo defender.

Los jugadores del CN San Vicente demostraban un enorme potencial ofensivo, mientras que los almanseños, no aprovechaban algunas ocasiones muy claras de gol de las que gozaron en muchos momentos. Al acierto anotador de los locales se unía el desacierto del Puerta de Valencia, que solo en el último cuarto, cuando el partido se volvió loco, pudieron maquillar el marcador, dejándolo en el definitivo 12-6 con el que terminaba este choque.

Jugaron: Juanmi (-12), Víctor (1), Pascu, Alex (3), Java, Charly, Dani Tomas (1), Dani Bellot (1), Asier, Toni y Joaquín.

(FOTOS: Archivo)

Deja una respuesta