El ciclista Aitor Escobar comienza a coger rítmo en el Memorial Juan Miguel Martínez de Petrer
El pasado domingo se celebraba en Petrer (Alicante) el I Memorial Juan Miguel Martínez de ciclismo. La carrera se celebraba en un circuito urbano de 4 kilómetros al que los corredores debían dar un total de 15 vueltas. La prueba era de carácter social, por lo que participaban ciclistas de todas las categorías, siendo aproximadamente 120 los corredores que tomaban la salida en una mañana que amanecía gélida y lluviosa, lo que hacía más peligroso el trazado, entre ellos, el almanseño Aitor Escobar del Mutua Levante-Bioracer.
Desde prácticamente el inicio de la prueba, un grupo de 25 unidades comandaba la carrera acumulando segundos de ventaja sobre el resto de ciclistas. Los ataques eran constantes dentro de este grupeto. A falta de 8 vueltas Sergio Verdú lanzaba un duro ataque en un tramo de subida y se marchaba en solitario, pero pocos kilómetros después era alcanzado por Pedro José López, el almanseño Aitor Escobar, Vicente Azorín y Antonio Sabater. Los cinco ciclistas comenzaron a tomar ventajas importantes y solo el Campeón de España, Álex Santateresa, lograba unirse al grupo a falta de una vuelta.
Finalmente, la carrera se dilucidó en un largo sprint, siendo Pedro José López quien lograba imponerse con un segundo de ventaja sobre el 2º clasificado, Aitor Escobar y el 3º Antonio Sabater.
Esta era la primera carrera del año para el almanseño Aitor Escobar, que comienza a coger ritmo y sensaciones de cara a la temporada. Escobar completaba una buena carrera al finalizar 2º en la General frente a un esprínter puro como Pedro José López, pero además lograba la 1ª plaza en su categoría Élite.