Las féminas de La Escuela del Corredor Almansa protagonistas en la III Trail de Alcalá del Júcar
El sábado 2 de diciembre se celebraba la III Trail Juan Miguel Soler Pérez de Alcalá del Júcar, una prueba perteneciente al Circuito Trail de Albacete con una distancia de 17.800 metros y 740m de desnivel positivo. A la carrera alcalaeña acudían varios integrantes de La Escuela del Corredor Almansa que disfrutaron de unos paisajes realmente impresionantes por un circuito perfectamente señalizado, en el cual los corredores debían tirar sus botellines de agua en los puntos señalizados para preservar el medio ambiente.
La carrera comenzaba en la playeta de Alcalá del Júcar, dando una pequeña vuelta a la población por sus inclinadas calles con duras subidas, hasta tomar una senda junto al río por la que había que atravesar algunos escalones y cruzar la carretera de Jorquera para comenzar la primera de las subidas importantes, “La Senda los Zetas”, hasta las Casas del Cerro. Antes de llegar a este punto, se encaraba la siguiente senda, “La Grabera”, desde la que se podía disfrutar de unas maravillosas vistas de Alcalá del Júcar. Desde allí, los corredores se dirigían hasta la “Senda Corciclico” y “El Batán”, pasando por las famosas Cuevas del Diablo o Masago.
Si la carrera no era lo suficientemente dura, el circuito aumentaba su dificultad cuando se encaraba la última senda, “El Bolo”, desde la que se bajaba hasta Alcalá del Júcar pasando por el Castillo, el cual atravesaban los corredores hasta llegar a Meta.
Por parte de La Escuela del Corredor participaron: Miguel, Carlos, José Vicente, Solana, David, Cecilio, Juanra, Belén Cuenca y Belén Olaya. Todos ellos disfrutaron de lo lindo en esta dura carrera mientras que las féminas, Belén Cuenca y Belén Olaya, consiguieron además unos excelentes resultados, siendo 2ª y 3ª en su categoría y 4ª y 5ª clasificadas en la General.
(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa)