El Juvenil Nacional caía frente al líder (0-4) y el Provincial le endosaba un set al Albacer C (1-6)
El pasado sábado se disputaba la 11ª jornada de la Liga Nacional Juvenil con la disputa, en el Complejo Deportivo de Almansa, del encuentro que enfrentaba al Juvenil UD Almansa-EFB con el Albacete Balompié B, actual líder del Grupo XV. El encuentro finalizaba con la victoria de los albaceteños por 0-4 en el marcador, en un partido en el que los de Antonio Carlos Mora consiguieron aguantar bien al líder en la primera mitad, pero que en la segunda parte, fue de claro dominio albaceteño.
Hasta el descanso, los almanseños jugaron un partido muy serio, sobre todo en la parcela defensiva, intentando salir al contragolpe frente a un rival que, desde el inicio demostró que su posición en la tabla no es fruto de la casualidad. El Almansa aguantó bien las acometidas del Albacete B e incluso consiguió encerrar en su campo al conjunto rival en buena parte de este primer periodo, contando con ocasiones como para haber abierto el marcador, sin embargo con 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte los visitantes lograron abrir la lata muy pronto, en el minuto 48, con gol de Marcos y en el 55 ampliaban distancias con el 2-0 marcado por Vera que, aunque no era definitivo, sí dejaba muy tocado al conjunto local. Aun así, los juveniles almanseños intentaron al menos acortar distancias, pero en el minuto 80, un nuevo gol albaceteño obra de Ramos, dejaba sentenciado el partido. Ya en tiempo de descuento llegaría el 4-0 definitivo de nuevo por mediación de Ramos.
Por su parte, el Juvenil Provincial que dirige Carlos Linares jugaba en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” de Albacete el partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Juvenil Provincial frente al Albacer C.
Los almanseños se hacían con la victoria por 1-6 en un partido que tuvieron dominado desde el inicio y en el que tuvieron muchas ocasiones como para que el marcador hubiese sido incluso escandaloso.
El primer gol del partido llegaba en el minuto 2, obra de Chema y a partir de ahí, el dominio del conjunto almanseño fue abrumador. Las ocasiones se sucedían y solo la falta de puntería, el acierto del portero albaceteño o la imprecisión en el último pase, impedían que la ventaja se ampliase. El segundo gol llegaba en el minuto 20, con un disparo lejano de Joserri que se coló por encima del guardameta local. Con el partido encarrilado, los de Carlos Linares se relajaron y permitieron algunas llegadas del Albacer C que terminaron en nada. Con 0-2 se llegó al descanso.
El 1-2 llegaba en el minuto 63 obra de Córcoles, más como consecuencia de la relajación de los almanseños, que por el juego del conjunto local. El gol albaceteño hizo reaccionar a los almanseños y un minuto después, en el 64, Joserri volvía a marcar desde fuera del área. El 1-4 lo marcaba Osfer en el minuto 78 y Torren, en los minutos 82 y 83 se encargaba de cerrar el marcador con dos jugadas de mano a mano frente al portero, que resolvía de forma brillante. Con 1-6 finalizaba el partido.
Os dejamos una galería de imágenes del Juvenil Provincial en su partido frente a Tobarra:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157666038275559″ size=»large»]