El Juvenil Nacional perdía con el Yuncos y el Provincial vencía al Valdeganga
El pasado sábado, en el Complejo Deportivo de Almansa, los equipos juveniles de la U.D. Almansa-E.F.B., tanto en categoría Nacional como Provincial, disputaban sus correspondientes partidos de liga. El Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora recibía al C.D. Yuncos, en la 6ª jornada y, el Juvenil Provincial de Carlos Linares, se enfrentaba al C.P. Cultural Valdeganga, en partido correspondiente a la 3ª jornada.
La tarde comenzaba con el encuentro de la Liga Nacional Juvenil que finalizaba con victoria visitante por 1-2 en el marcador, en un partido que resultó muy igualado, pero que finalmente se llevó el equipo de Yuncos, más por los errores de los almanseños, que por méritos propios.
Desde el inicio los dos equipos nivelaban el choque sobre el terreno de juego, los almanseños intentaban llevar la iniciativa en el juego, pero el Yuncos no perdía la cara y contragolpeaba con cierta facilidad. La pelota iba de un campo a otro, con más elaboración por parte del equipo local, pero con poca profundidad y pocas ocasiones claras.
El primer gol del partido llegaba en el minuto 23; el jugador local, Luciano, controlaba un balón en tres cuartos de campo y con un tremendo disparo desde fuera del área, superaba al guardameta marcando un auténtico golazo que ponía en ventaja a los de Antonio Carlos Mora.
Con el marcador en contra, el juvenil del Yuncos se desorientó y llegaron los mejores minutos del Almansa, que pudo haber aumentado la renta antes del descanso con algunas oportunidades más o menos claras, sin embargo el resultado ya no se movería hasta el descanso, al que se llegó con 1-0.
En la segunda parte, el Yuncos apretó y adelantó sus líneas en busca del empate. El Almansa se replegó y cedió la iniciativa al equipo visitante, intentando salir con algunas contras que generaban peligro sobre el área yunqueña, pero sin acertar con la portería.
Poco a poco el partido se fue endureciendo y perdía ritmo con faltas constantes de uno y otro equipo, cosa que perjudicó claramente al Nacional U.D. Almansa-E.F.B., que entró en un juego que para nada le interesaba. El Yuncos se acercaba a las inmediaciones del área almanseña, pero sin demasiada clarividencia en los metros finales hasta que, en el minuto 74, una jugada desgraciada para los locales, se convirtió en el primer gol del Yuncos. En una jugada a balón parado, el guardameta local, Manu, se hacía con el balón sin demasiados problemas, pero no pudo retenerlo y se le escapaba literalmente de las manos, lo que aprovechaba el jugador visitante, Mario, para empujar a la red y establecer el empate.
El gol cayó como jarro de agua fría sobre los jugadores almanseños y en el minuto 78, una falta lejana colgada al área, que los almanseños no supieron defender, supuso el segundo gol yunqueño. El balón colgado llegó claro a la cabeza de un jugador visitante sin que los defensores acertaran a despejarlo, el futbolista cedió de cabeza y de primeras para la llegada de su compañero Mario que, completamente solo, volvía a mandar el balón al fondo de la red para hacer subir al marcador el 1-2.
Hasta el final, el encuentro fue un “quiero y no puedo” por parte del Nacional almanseño y se llegaba al término del partido con ese 1-2 en el marcador.
Tras el encuentro de categoría Nacional, comenzaba el partido Juvenil Provincial entre U.D. Almansa-E.F.B. y Cultural Valdeganga, que finalizaba con victoria para los locales por 3-2.
Este partido también fue muy igualado, con los dos equipos buscando sin complejos la portería rival. Los almanseños se hacían con el mando en el centro del campo y creaban ocasiones, mientras que los visitantes, a la contra, también conseguían acercarse de vez en cuando a la portería almanseña.
El primer tiempo terminaba con 2-1 en el marcador, con goles de Oscar para los almanseños, en los minutos 22 y 28; y de Ricardo para el Valdeganga, en el minuto 34.
En la segunda parte, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con mayor control por parte del juvenil almanseño, pero con ocasiones también para los valdegangueros. Los minutos pasaban y aunque corto, parecía que el marcador sería suficiente como para que los puntos se quedasen en casa, pero en el minuto 81 Antonio lograba el empate para los visitantes. Los almanseños se lanzaron entonces hacia la portería rival para intentar recuperar la ventaja en el marcador y, en el minuto 89, Milán marcaba para establecer el 3-2 que fue definitivo.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157686058287992″ size=»large»]
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157687170500350″ size=»large»]