El Almansa recibe a un Villarrubia en estado de ansiedad
El sábado a las 19:00 horas en el Paco Simón, la U.D. Almansa disputará la 5ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División, recibiendo al FORMAC-Villarrubia C.F. que dirige Javier Bermúdez.
El Villarrubia, un equipo diseñado para luchar por todo esta temporada, hasta el momento no está respondiendo a las expectativas y con solo 4 puntos de los 12 disputados, está siendo por ahora, la gran decepción junto con La Roda, de entre todos los equipos llamados a pelear por las cotas más altas en la temporada.
Por los resultados hasta la fecha, parece que Bermúdez aún no ha dado con la tecla para conseguir que sus pupilos consigan los resultados esperados, no solo por la afición de Villarrubia de los Ojos, sino que podríamos decir, por todos los expertos y analistas del fútbol castellano-manchego.
Por su parte, la U.D. Almansa se encuentra en el lado completamente opuesto. Los de Jovi firman hasta el momento un arranque liguero muy por encima de lo esperado, habiendo ganado sus dos partidos jugados en el Paco Simón y empatado en las dos salidas, a Socuéllamos y Marchamalo, consiguiendo hasta el momento mantener la conocida como “media inglesa”.
Mientras las aguas discurren alegres y limpias en las inmediaciones del coliseo almanseño, se puede decir que en Villarrubia, bajan revueltas y turbulentas. El ambiente está enrarecido en Villarrubia y solo encadenar algunos resultados positivos, podrían tranquilizar los ánimos, tanto de los aficionados villarrubieros, como de la directiva, jugadores y el propio entrenador del conjunto blanquiazul, Javier Bermúdez; aunque parece que, por el momento, su puesto en el banquillo del equipo ciudadrealeño no está siendo cuestionado.
En los últimos tres partidos jugados por los villarrubieros, han encajado la friolera de 12 goles, 10 de ellos contra uno de sus teóricos rivales directos, el Villarrobledo, en la Semifinal de Copa JCCM y en la tercera jornada de liga; algo que escoció y mucho en Villarrubia, y otros dos goles más que encajaba en el último encuentro disputado, en su propio campo frente al Quintanar del Rey, que han puesto en marcha algunas alarmas.
A estas alturas de la competición, hablar de un partido decisivo parece exagerado, sin embargo, los blanquiazules deberán afrontarlo como tal. Nos cuentan desde Villarrubia, que esta semana ha habido conjura por parte de la plantilla para intentar revertir la situación, pero de todas formas, el cuerpo técnico y la directiva parecen dispuestos a buscar soluciones y no sería de extrañar que, más pronto que tarde, se produzcan algunas bajas en el plantel y se realicen varios “cambios de cromos” en la nómina de jugadores blanquiazules.
Javi Sánchez, Iván Zaragoza, Seaone, Isma Rangel, Rubén Moreno, Vílchez, Nico Medina… Son algunos de los futbolistas que completan una espectacular plantilla que, en buena lógica, deberá empezar a conseguir resultados a poco que cambie la suerte del equipo.
Para el partido del sábado en Almansa, Bermúdez no podrá contar con Álex González, sancionado tras ser expulsado en la pasada jornada, ni con Rubén Moreno y Nico Medina, lesionados. Tres importantes bajas, aunque con una plantilla como la que tiene el Villarrubia, la importancia de las bajas es relativa.
Por su parte, Jovi no podrá alinear a Septién, sancionado por su expulsión en Marchamalo, ni tampoco a Pinto, Ángel y Javi Hernández, lesionados de distinta consideración. Por si esto fuera poco, los jugadores cedidos por el Eldense, Juan Gancedo y Puma, siguen sin estar disponibles, a la espera que el club alicantino, resuelva la documentación de ambos. El resto de jugadores estarán disponibles, siempre que, en la última sesión de entrenamientos de la semana, no haya más contratiempos.
El equipo almanseño regresaba el miércoles a los entrenamientos y los jugadores, aunque saben del potencial con el que cuenta su rival, confían en poder mantener la buena línea ofrecida hasta ahora, sobre todo en casa, donde el apoyo de la afición resulta fundamental, como se ha visto en los dos encuentros jugados hasta ahora.
Los de Jovi intentarán ser protagonistas en el partido y buscarán tener algo más de posesión que en los encuentros precedentes. Los nervios y la presión recaerán en el Villarrubia, que lógicamente, está mucho más necesitado de puntos que los almanseños. El equipo visitante llegará al Paco Simón como si de un león herido se tratase, algo que puede jugar a favor de los locales que, con el paso de los minutos y siempre que mantengan su portería a cero, podrán jugar con la ansiedad que esto puede generar en un equipo, que ni puede permitirse más tropiezos, ni tampoco se los van a permitir en su entorno.
Con las bajas que tendrá la U.D. Almansa para este choque, Jovi deberá hacer encaje de bolillos, especialmente en la zona defensiva, para confeccionar un once que pueda plantar cara a uno de los “súper-equipos” del Grupo 18.
Así las cosas, el once que podría presentar el entrenador almanseño se puede parecer a este:
Chiri, Pepe, Abellán, Catali, Pedro Nieves, Víctor Martí, Parra, Pascu, Joaquín, Alfonso, Miguel Ángel.
Escucha aquí a José Vicente Ibáñez «Jovi»: