Fin de curso para la Escuela del Corredor Almansa
Tras una larga temporada de entrenamientos y competiciones, la Escuela del Corredor Almansa daba por finalizado el curso 2016-2017 con la satisfacción de haber logrado, un año más, mantener unido el grupo que forman los más de 150 atletas que componen este joven club deportivo almanseño. A lo largo de la temporada han sido muchos los logros individuales y colectivos conseguidos, siendo el club más numeroso en varias pruebas de las que han disfrutado esta campaña.
Como broche final a la temporada, el pasado fin de semana realizaban un Curso de Primeros Auxilios impartidos por Francisco Javier Coloma Mancebo, Enfermero Instructor en Soporte Vital del Hospital General de Almansa, un gran profesional que durante la jornada, realizaba una clase teórica para los asistentes y unas prácticas con material sanitario. Sin duda, un curso muy interesante y muy útil para todos los ciudadanos en general, pero especialmente para los practicantes de deporte amateur.
En el plano estrictamente deportivo, Blas Delfín y Adrián Caballero se desplazaban hasta Fuente Álamo para participar en la Carrera Popular de esta vecina población, que este año estrenaban de forma paralela, una prueba de 5 kilómetros. Los atletas de la Escuela del Corredor Almansa lograban unas muy buenas posiciones, siendo 4º y 9º respectivamente.
Otro atleta que decidía cerrar temporada corriendo fue Pablo García, que participaba en la IV Carrera Nocturna San Joaquín de Bigastro (Alicante), con un recorrido de 7 kilómetros.
Pablo finalizaba la prueba con un tiempo de 26m:42s, ocupando la posición 50ª en la General y la 13ª en la categoría Sénior Masculino.