DeportesFútbol

Paco Tomás se marcha al Conquense y en la U.D. Almansa sigue la incertidumbre

Pasan los días y la palabra “incertidumbre” sigue siendo la que mejor define la situación de la U.D. Almansa a día 20 de junio. Los aficionados siguen preguntándose si habrá o no fútbol la próxima temporada en el Paco Simón, pero no solo los aficionados, también los jugadores, como hemos dicho ya en varias ocasiones, están a la espera de recibir noticias en un sentido u otro, sobre su futuro.

Esta situación supone que aquellos jugadores que están recibiendo ofertas, que no son pocos, comiencen a decidirse a aceptar llamadas de otros clubes. Paco Tomás ha sido el primero en tomar la decisión y en la tarde del lunes se hacía oficial su fichaje por la Unión Balompédica Conquense.

El delantero almanseño ha firmado esta temporada 17 goles, siendo el máximo goleador de la U.D. Almansa y uno de los mejores artilleros de todo el Grupo 18 de Tercera División, por lo que no le han faltado ofertas, no solo en el grupo castellano-manchego, sino también de otras comunidades autónomas e incluso algunas de ligas extranjeras.

Finalmente “El Niño Prodigio del Fútbol Almanseño” se ha decantado por el conjunto que esta temporada entrenará Luis Ayllón, uno de los equipos que, con toda seguridad, partirá como favorito a los Play-Off de ascenso la próxima temporada. Un gran fichaje sin duda, el que ha conseguido el conjunto de la capital conquense.

En cuanto a la situación del club almanseño, seguimos esperando que se pueda conformar una Junta Directiva para ponerse al frente de la entidad. Lo último que hemos podido averiguar, es que el empresario almanseño, residente en Valencia, que estaría dispuesto a asumir parte de la deuda para que el nuevo proyecto se ponga en marcha, sigue esperando toda la documentación para poder conocer la verdadera deuda de la U.D. Almansa, que en principio se dijo que rondaba los 60.000€, pero al parecer son algunos euros más.

El empresario necesita conocer cuál es la situación real, hasta el último céntimo, y por lo que nos cuentan, a estas alturas, todavía no ha recibido la totalidad de la documentación solicitada para valorar la cuantía total de la deuda que arrastra el club.

Desde el entorno de la actual directiva, se hacía público a través de redes sociales, que hoy martes parecía ser la fecha marcada por los interesados en tomar las riendas de la U.D. Almansa para dar una respuesta definitiva. Sin embargo, y aunque ojalá así suceda, personas que podrían formar parte de la nueva Junta Directiva nos comentaban que todavía no se había tomado una decisión.

Según nos decían, en estos momentos solo hay cuatro o cinco personas comprometidas para formar una directiva y necesitarían que fuesen algunas más las que conformasen el equipo de trabajo necesario para el buen funcionamiento del club. Es necesario que otras cuatro o cinco personas se unan cuanto antes para que la U.D. Almansa no desaparezca, y que entre esas personas que puedan unirse, haya alguien especializado que pueda llevar la contabilidad del club.

Lo que sí parece claro, es que a lo largo de esta semana será cuando definitivamente sepamos si en el Paco Simón seguiremos viendo fútbol la próxima temporada o no. En estos momentos hay unas pocas personas que tienen ganas e ilusión porque así sea, pero es necesario que alguien más se implique y se decida a formar parte de esa futura directiva. Como también es necesario que el empresario almanseño, tenga absolutamente claras las cuentas actuales sin que haya después sorpresas que incrementen esa deuda. La sensación que se tiene es que nadie, ni siquiera los actuales directivos, conocen con exactitud la cantidad real que supone la tan traída y llevada deuda histórica de la U.D. Almansa y precisamente por eso se está demorando tanto la decisión definitiva.

Hay que ponerse a trabajar cuanto antes para evitar que haya más casos “Paco Tomás” entre los jugadores que realmente interesen al club para la próxima temporada, pero mucho nos tememos que, como se siga mareando la perdiz (como se suele decir), nos quedemos sin jugadores y sin fútbol.

Vamos a volver a repetirlo. Hace falta gente que quiera implicarse para sacar adelante un nuevo proyecto deportivo para la U.D. Almansa y hace falta ya. Entre los muchos aficionados que nos leen o nos escuchan en la radio, hay personas muy capacitadas para ello y que estamos seguros, harían un gran trabajo, por lo que nos tomamos la licencia de pedirles, de rogarles incluso, que dejen de dudar. El Almansa nos ha dado muchas alegrías en los últimos 25 años y estaría bien que siguiera haciéndolo otros 25 más, y eso solo se puede conseguir si un puñado de buenos aficionados, que los hay, se deciden a dar un paso al frente.

 

 

Deja una respuesta