Día D y Hora H para la U.D. Almansa; se acabó el tiempo, Directiva o Desaparación
Llegó el momento, el Día D (jueves 1 de junio) es el día en el que se pone en juego el futuro de la U.D. Almansa en la asamblea que se realizará a la Hora H (20:30 horas) en el Paco Simón. El plazo que la actual Junta Directiva daba para la presentación de candidaturas ha terminado y hoy, serán los socios y aficionados quienes decidan lo que ocurrirá con el club.
La Directiva, a través de las redes sociales, convocaba a los seguidores del equipo almanseño con un mensaje claro y rotundo: “O se presenta una nueva directiva, o la U.D. Almansa desaparece”.
Tras el intento fallido por formar una directiva, por parte de un empresario almanseño, no parece que ningún otro socio o aficionado se haya puesto en contacto con los gestores de la entidad almanseña para informarse sobre el estado de las cuentas, ni por las gestiones a realizar para conformar una nueva junta que pueda continuar dirigiendo al club. El panorama por tanto, de cara a la asamblea, no parece muy halagüeño.
Es de esperar, que en esta ocasión sean muchos más que en la anterior asamblea, los socios y aficionados que se den cita en el Paco Simón para asistir a esta importantísima reunión en la que, si nadie lo remedia, se pondrá fin a 25 años de historia para un club, que en los últimos años ha sido uno de los grandes dentro del Grupo 18 de Tercera División.
Todos estamos expectantes y en fondo, todos confiamos en que, en el último momento, alguien quiera dar un paso al frente para evitar la dolorosa desaparición de la U.D. Almansa. También los miembros de la plantilla se mantienen a la expectativa para conocer cuál será el futuro del club. Los jugadores y técnicos, son sin duda el colectivo que, si finalmente el club se disolvieses, sería más damnificado. No solo por lo que pueda suponer para ellos en lo sentimental la desaparición del club que han defendido, en muchos casos durante varias temporadas, sino también porque ello implicaría que la deuda que la U.D. Almansa mantiene con ellos, nunca la cobrarían, salvo en los casos en los que haya contratos de por medio (que son muy pocos casos).
El capitán del equipo, Paco Septién, con el que hablábamos 24 horas antes de la convocatoria, se mostraba algo decepcionado por la escasa o nula reacción de los socios ante la dimisión de la Directiva, aunque todavía mantenía un halo de esperanza sobre la continuidad del club.
En estos momentos, que nosotros sepamos, la única esperanza que queda es que, ese otro empresario que ha estado en boca de todo el mundo y que según se rumoreaba por los mentideros futbolísticos de la ciudad, habría tanteado a algunos jugadores por si llegado el caso, asumiese la presidencia; mañana se decida a dar el paso definitivo y tome el timón de un barco que, si no es así, se hundirá irremisiblemente.
Este empresario del que todos hablan, Marco Antonio Soriano, ya fue presidente de la U.D. Almansa, precisamente en los momentos más brillantes de la historia del club, consiguiendo el ascenso a 2ª División B. Pero al margen del historial que pueda presentar, Marco Antonio Soriano es, hoy por hoy, la única esperanza de salvación para el Almansa. Todo esto, claro está, si es que son ciertos esos rumores que han corrido por las tertulias futboleras en los diversos mentideros futbolísticos.
Lo cierto es que saldremos de dudas en unas pocas horas y la posibilidad que el equipo de fútbol de nuestra ciudad desaparezca, existe. Hoy es el Día D y la Hora H, será a las 20:30 horas en el Paco Simón.
Escuchamos a Paco Septién: