DeportesVoleibol

Torneo Vóley Mix-4 «Memorial Aitor Martínez García»

Este pasado sábado tenia lugar en nuestro pabellón municipal uno de los torneos mas antiguos y emblemáticos del MES DEL VOLEIBOL, el TORNEO VOLEY MIX -4 “MEMORIAL AITOR MARTINEZ GARCIA”, organizado por el Club Voleibol Almansa.

Un torneo que este año nuevamente contó con equipos y jugadores de alto nivel, procedentes de equipos de primera división y exjugadoras de la Súper Liga femenina, que hizo que el nivel de juego fuera muy alto. Un total de doce equipos se dieron cita en el Pabellón Municipal con participantes de diversas localidades, como Albacete, Játiva, Ibi, Gandia, Yecla, Villena y por supuesto Almansa.

Una modalidad de voleibol 4X4, que en Almansa es mixto y que como mínimo debe de haber dos chicas en pista, haciendo que este torneo sea más igualado y divertido. Para el desarrollo del mismo se montaron las dos pistas laterales con las que cuenta nuestro Pabellón Municipal.

Tras el sorteo de equipos y el reparto de camisetas de regalo el torneo arrancaba a las diez de la maña. En primer lugar, se realizaron dos ligas de seis equipos, una en cada pista a un set de 21 puntos, finalizada la primera fase de competición se hizo un descanso de media para comer. Por la tarde se reanudaba el torneo, donde los tres mejores clasificados de cada grupo disputarían la Fase de Campeones, mientras que los tres restantes de cada grupo jugarían la Fase de Consolación. En cada grupo se realizaron dos triangulares dando lugar a disputar una final con los dos mejores equipos clasificados.

La Fase de Campeones la ganaba un equipo de jugadores de Játiva con la almanseña y componente del CV Almansa, Laura Navarro Borge. Siendo subcampeón del torneo un equipo de Albacete.

La Fase de Consolación la ganaba también un equipo albaceteño que vencía en la final a un equipo local.

Dos equipos almanseños disputaron la fase de campeones, pero cayeron derrotados en los cruces, pasando a disputar la final local, proclamándose vencedores locales el equipo compuesto por: Marina Poquet, Rocío Martínez, Juan Martínez y Daniel Cuenca, todos ellos antiguos componentes del CV Almansa

Siguiendo con el programa de actividades de este evento denominado MES DEL VOLEIBOL, el viernes 2 de junio se celebrará la Tradicional Fiesta del Voleibol de Esclavas de María, y que sirve de fin de curso de la actividad deportiva más antigua y arraigada de este centro educativo como es el Voleibol. La actividad se desarrollará en el patio del colegio, a partir de las cinco de la tarde donde habrá concursos de saques y encuentros de PequeVoley y Voleibol, para finalizar con la entrega de medallas y trofeos patrocinados por el AMPA de Esclavas de María.

(FOTOS: C.V. Almansa)

Deja una respuesta