DeportesMotor

Éxito de la Ruta 300 Millas organizada por Adventure Off Road

El pasado sábado se daba la salida en Almansa a la Ruta 300 Millas organizada por Adventure Off Road y que unía las localidades de Almansa y Villarrobledo por caminos y pistas forestales. Unos 80 pilotos y copilotos tomaban la salida en la mañana del sábado para recorrer los 482 kilómetros previstos en la excursión, a realizar en dos etapas, una primera de 260 kilómetros que llevaba a los pilotos y sus vehículos hasta Villarrobledo y el domingo, la segunda etapa de 222 kilómetros, para regresar hasta Almansa y dar por finalizada la marcha.

En la ruta participaban vehículos de todo tipo, desde los Todo-Terreno más potentes hasta motos y Quads de pequeñas cilindradas, junto a Buggies y algún coche clásico adaptado a la conducción 4×4.

En el trayecto, los vehículos no podían exceder los 30 km/h, incluso en algunos tramos, la velocidad se limitaba hasta los 20 km/h. Se circulaba siempre lejos de las carreteras convencionales y para este recorrido, se consiguió permiso para circular, en un tramo corto, por una vía verde.

Los participantes, una vez recibidas las instrucciones por parte de la organización y con los distintivos colocados en sus vehículos, iban tomando la salida de forma escalonada, cada cual podía hacer las paradas que estimase pertinentes y una vez llegados al punto de reunión en Villarrobledo, fueron escoltados por la Guardia Civil hasta el Hotel donde pernoctarían.

En la mañana del domingo se realizaba el recorrido inverso para llegar a Almansa y dar por finalizada una nueva ruta organizada por Adventure Off Road, que resultó todo un éxito en todos los aspectos.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157681642855711″ size=»large»]

Deja una respuesta