Dimisión en bloque de la Junta Directiva de la U.D. Almansa en la Asamblea celebrada en el Paco Simón
Una cincuentena de aficionados se dio cita en el Paco Simón de Almansa para estar presentes en la Asamblea convocada por la Junta Directiva de la U.D. Almansa, en la que, como hemos venido diciendo durante los últimos días, se ponía en conocimiento de los socios y aficionados, la dimisión irrevocable de todos sus miembros y la apertura del plazo para presentar candidaturas. La Asamblea contaba con cuatro puntos a tratar en el orden del día:
- Estado de cuentas del club
- Dimisión irrevocable y en bloque de la Junta Directiva
- Convocatoria de elecciones y apertura de plazo para presentar candidaturas
- Ruegos y preguntas
En el primer punto, el tesorero, Juan Sánchez, explicaba el estado de cuentas de la U.D. Almansa. El presupuesto total para la temporada 2016-17 se cerraba en unos 235.000 €, de los cuales se han cubierto 175.000, dejando una deuda de aproximadamente 60.000 €, correspondiente en su mayoría a los casi tres meses que están pendientes de abonar a la plantilla. Después, en el capítulo de ruegos y preguntas, se concretaron algunas cifras respondiendo a las dudas planteadas por los asistentes.
El segundo punto se cerró rápidamente con la dimisión en bloque y de forma irrevocable por parte de todos los miembros de la actual Junta Directiva.
Seguidamente se abría el plazo para presentar candidaturas y se explicaba que cualquier socio de la entidad puede presentar la suya en las oficinas del club en un plazo de 15 días, con el único requisito, según los estatutos, de ser socio de la U.D. Almansa. Si por alguna razón se presentase alguien que no cumpliese este requisito y esa fuese la única candidatura, sería la Asamblea quien debería aprobar o no la posibilidad de formar una nueva directiva en esas circunstancias. Si, por el contrario, pasado el plazo no hubiese candidaturas, se procederá a la disolución del club, presentando la documentación en el Ayuntamiento de Almansa una vez finalizado el presente ejercicio.
Durante la Asamblea, los miembros de la Junta Directiva echaron de menos en esta convocatoria al Concejal de Deportes, José Gil, que no estaba presente en esta reunión tan importante para el futuro del club deportivo más representativo de la ciudad.
Finalizada la Asamblea, los asistentes salían algo desanimados por la ausencia de buenas noticias sobre el futuro de la U.D. Almansa. La Junta Directiva insistió en que su dimisión es irrevocable y animaba a quien pueda hacerse cargo del club a que presenten sus candidaturas cuanto antes.
Son momentos difíciles para la entidad almanseña, los rumores sobre algunas personas dispuestas a coger las riendas son cada vez más insistentes, pero hasta el momento no dejan de ser eso, rumores. Los próximos días van a ser de incertidumbre, rumores e incluso desánimo entre los aficionados. Que desaparezca la U.D. Almansa sería sin duda la peor noticia que podríamos dar y deseamos no tener que hacerlo nunca, pero la continuidad de un club considerado uno de los grandes en el Grupo 18 de Tercera División, está ahora más en el aire que nunca y con toda seguridad, si depende de alguien, es de quien todavía no ha dado el paso adelante para evitarlo.
Es posible que esas personas de las que hablan los rumores lean estas líneas y a ellos nos dirigimos para pedirles que no nos hagan esperar demasiado. Los días pasan rápido y cuando se trata del futuro de un club de fútbol, comenzar a trabajar cuanto antes es primordial, para devolver la ilusión a los aficionados y para poder conformar una plantilla competitiva (si es que es esa la intención). Ahora mismo, si hay un proyecto, da igual lo ambicioso que sea, lo más importante para todos los que queremos a la U.D. Almansa y deseamos seguir acudiendo cada domingo al Paco Simón, es que haya un proyecto y que salga a la luz cuanto antes.
Escuchamos algunas cosas de las que se dijeron en la Asamblea: