La Escuela del Corredor Almansa en la carrera de Alpera y el Trail de Cortes de Pallás
La Escuela del Corredor Almansa estuvo presente el pasado sábado en la XVI edición de la carrera Memorial Otilio Delicado de Alpera, en la que participaban más de 700 corredores. La prueba transcurría por las calles de la localidad, con un gran ambiente entre los atletas y también en las calles, con el ánimo de los alperinos al paso de todos los corredores.
La climatología fue perfecta para la práctica del atletismo y la Escuela del Corredor tenía una nutrida representación, con más de 35 corredores en esta Carrera Popular celebrada en Alpera, consiguiendo el Primer Premios por Equipos, al colocar a 15 de sus componentes entre los primeros clasificados. Algo que fue reconocido por otros muchos clubs, que felicitaron a la Escuela del Corredor por los magníficos resultados que está obteniendo en la corta andadura que todavía lleva este club de atletismo almanseño.
A nivel individual, en la Escuela del Corredor destacan la actuación de los atletas: María Belén Blanco, Ana Belén Pérez y Javier Villaescusa. Los tres consiguieron subir al podio en sus respectivas categorías, ocupando la 1ª, 2ª y 3ª posición respectivamente.
Por otro lado, también destacan la participación de todos los componentes de la Escuela en esta prueba, especialmente a Lorena, corredora del club que lleva muy poco tiempo practicando el atletismo y que realizaba su primera participación en una carrera.
Además, cabe destacar especialmente a Javier Villaescusa, un gran atleta local, además de gran persona, que ha tenido que estar apartado del atletismo durante tres años por una lesión. El almanseño, que estuvo muy cerca de renunciar al deporte de sus amores, ha conseguido volver con el apoyo de los suyos y lograba esa 3ª posición de la que hablábamos antes.
En la mañana del domingo, la sección Trail de la Escuela del Corredor Almansa estuvo presente en la IV edición Trail Cortes de Pallás, prueba perteneciente al Circuito Trail de la Comunidad Valenciana.
Esta es sin duda una de las pruebas más duras y bonitas de este Circuito Trail, con una distancia de 22,8 kilómetros en los que los atletas disfrutaron en todo momento de unas maravillosas vistas.
Los atletas almanseños de la Escuela del Corredor Almansa que participaron en esta carrera fueron: Carlos Muñoz, José Tárrega y Belén Cuenca. Consiguiendo todos muy buenos resultados y disfrutando enormemente de este deporte y de la naturaleza.