(5-6) Las Jabatas caían en la Climatizada de Almansa 2 años después
El equipo Femenino del Club Waterpolo Puerta de Valencia jugaba el pasado sábado, en la Piscina Climatizada Municipal de Almansa, el partido correspondiente a la 4ª jornada liguera frente al C.W. Castellón, un equipo joven pero que siempre pone las cosas muy difíciles a las almanseñas. Además, estaba en juego la primera posición en la clasificación, ya que se enfrentaban los dos equipos que lideran el grupo, si bien es cierto que las castellonenses tienen un partido jugado más que las almanseñas. Finalmente las de Castellón se hacían con la victoria en este partido por 5-6.
El partido comenzaba con muchísima intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos. Los equipos no eran capaces de circular bien el balón, debido a la presión ejercida por las rivales y se vieron muy pocas oportunidades de gol, que fueron desbaratadas por las porteras de ambos equipos.
Hubo que esperar al segundo cuarto para ver inaugurado el marcador. Castellón aprovechaba algunas malas decisiones en el juego de las locales y ponía el marcador con 2-4 favorable para las visitantes en el descanso, sobre todo por la actuación de su mejor jugadora, que fue expulsada en ese segundo cuarto, por protestar a los árbitros.
Las jugadoras almanseñas supieron aprovechar esta circunstancia y se acercaron en el marcador, aunque no llegaron a conseguir empatarlo. El tercer cuarto finalizaba con 4-5 en el tanteador, dejando todo por decidir para el último cuarto.
Las Jabatas lo intentaron en este último cuarto, pero no lograron dar la vuelta al marcador. Las de Castellón llevaron el partido donde más les convenía, con poco juego y mucho contacto en este último cuarto. Las chicas de Juanmi pudieron haber empatado el partido en una última jugada en la que la portera visitante, con un auténtico paradón, acabó con las ilusiones del C.W. Puerta de Valencia y con una gran racha de las Jabatas, que llevaba más de 2 años sin perder en la piscina almanseña.
Los goles almanseños fueron obra de Sonia (2) y Nora (3).
Con este resultado, el Puerta de Valencia Femenino se sitúa en la segunda posición de la clasificación, con 9 puntos. Las Jabatas tendrán ahora un parón liguero y no volverán a jugar hasta marzo, donde se decidirán las opciones de ascenso para el equipo almanseño.
Por otra parte, el equipo Masculino, que debía jugar también el sábado en Almansa frente a Castellón-C, no pudo disputar este partido debido a que el equipo castellonense sufrió una avería en el transporte que les traía hasta Almansa, por lo que se está a la espera de la resolución de la Federación para saber cuándo se jugará finalmente este encuentro.
El próximo partido del equipo Masculino será el viernes 17 de febrero, en la Piscina Municipal de Almansa, a las 22:15h y enfrentándose a C.W. Turia-C.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157676704079854″ size=»large»]