DeportesFútbol

La maldición del descuento volvió a privar al Almansa de una victoria más que merecida en Talavera

img_3969
Imagen del partido de hace dos temporadas en El Prado (Foto: Archivo)

La U.D. Almansa volvía a perder dos puntos en tiempo de descuento en el que fue, sin lugar a dudas, el mejor partido de los de Jesús Castellanos en lo que va de temporada. El equipo almanseño llegaba a “El Prado” de Talavera de la Reina para enfrentarse al líder hasta ahora intratable del Grupo 18 de Tercera División, el C.F. Talavera de la Reina, que no solo había ganado todos sus partidos como local, sino que además no había recibido ni un solo gol en contra en toda la primera vuelta.

Los almanseños consiguieron maniatar al todopoderoso Talavera y fueron capaces de perforar, hasta en tres ocasiones, la portería del guardameta Sergio Arenas, sin embargo, una vez más, los de Castellanos veían como en el descuento y después de llegar al minuto 90 con 1-3 en el marcador, se perdían dos puntos que ya se tenían guardados en el petate, con dos arreones de orgullo de un Talavera de la Reina que en el minuto 89 estaba con los brazos caídos, derrotados y prácticamente sin esperanza de lograr una remontada que, al conjunto de Fran Alcoy y a los aficionados talaveranos, se les antojaba imposible frente a un gran, grandísimo Almansa.

Los almanseños salieron sin complejos al terreno de juego y poco después del inicio del partido ya avisaban de sus intenciones con un remate de cabeza de José Carlos, tras un saque de esquina, que sacó Sergio Arenas de la misma escuadra con una sensacional intervención. El equipo de Jesús Castellanos se hizo dueño del balón y durante toda la primera mitad se jugó en la parcela local, sin que los blanquiazules lograran apenas atravesar la línea divisoria. El Almansa, bien plantado sobre el campo y ejerciendo una presión asfixiante a la salida de balón de los locales, dominó y mantuvo a raya al conjunto talaverano y en el minuto 32 logró el premio al gran trabajo que se estaba realizando con el primer gol de Berni, que remataba en plancha un buen balón que ponía Iñaqui en el área en el lanzamiento de una falta. Los visitantes se ponían por delante y lograban lo que hasta ahora no había logrado ningún otro equipo, marcar en “El Prado”.

Hasta el descanso no hubo muchas más ocasiones claras de gol, pero el dominio del Almansa resultaba abrumador y la afición talaverana no daba crédito a la superioridad que estaba mostrando el conjunto visitante. Al descanso se llegó con 0-1 en el marcador.

En la salida de los vestuarios Fran Alcoy daba entrada a Murci, poniendo más dinamita en la ya de por sí peligrosa delantera local y el Talavera, sin realizar un buen juego, sí llegaba con más peligro a las inmediaciones del área de Jacobo. En el minuto 54 llegó el empate en una jugada que hemos contado muchas veces, un balón colgado al área que despejaba la defensa almanseña pero el balón quedaba corto y dentro del área, en el barullo por intentar llegar al balón, Gonzalo metió la punta de la bota y mando el balón al fondo de la portería de Jacobo.

Con el empate parecía que el Talavera podría dar fácilmente la vuelta al marcador, pero el Almansa no se achicó y volvió a asentarse sobre el terreno de juego. La presión de los jugadores almanseños seguía dificultando mucho el juego de los locales y en el minuto 68, tras una buena jugada por banda derecha, Cifuentes ganaba línea de fondo y ponía la pelota al primer palo para que de nuevo apareciese Berni para meter el pie y marcar el 1-2.

Los almanseños estaban cómodos en el partido y en el minuto 79 llegaba el 1-3 que parecía definitivo. Mele cortaba un pase en profundidad y mandaba el balón a la espalda de la adelantada defensa local para que Iván Henares se marchase en solitario hacia el portal talaverano y ante la salida de Sergio Arenas le batiera por bajo. Poco después un remate de Murci desde la frontal del área pequeña la sacaba Septién bajo palos.

En el minuto 89 el partido estaba completamente dominado por los de Castellanos y el Talavera bajaba los brazos. Todo indicaba que el Almansa iba a ser el primer equipo en lograr llevarse los tres puntos de “El Prado”, pero cuando se cumplía el minuto 90, la maldición del descuento, que persigue a los almanseños a lo largo de toda la temporada, volvió a aparecer.

El capitán cerámico, Pedro, botaba una falta lateral colgando la pelota al segundo palo, Jacobo se hacía con el balón y con la pelota entre sus manos y en el suelo, Murci se la arrebataba de entre los brazos en una (creo yo) clara falta al portero y mandaba el balón al fondo de la portería para establecer el 2-3.

Los espectadores y los jugadores locales comenzaron a creer en lo imposible y el equipo talaverano se volcó sobre el área almanseña intentando aprovechar los cinco minutos de añadido que decretaba el colegiado. En el minuto 92 llegó el mazazo definitivo para los de Castellanos en otra jugada a balón parado. Pedro volvía a colgar el balón en el área desde el córner, Jacobo salió a por el balón, pero en el área pequeña fue obstaculizado por Murci y el balón volvió a quedar suelto para que Jesús Jiménez lograse el 3-3 con el que terminó el partido.

Algunos jugadores almanseños, cuando el colegiado señalaba el camino de los vestuarios, quedaron tendidos sobre el césped, desesperados y desolados, al ver como otra vez, el maldito descuento daba al traste con una victoria que parecía clara para el Almansa y que además hubiese sido más que justa. El equipo almanseño mereció mucho más en un partido que, de no haber sido porque terminó en empate, podríamos catalogar como el mejor de la era Castellanos en el banquillo azulón.

Escucha aquí la rueda de prensa de Jesús Castellanos y Fran Alcoy:

 

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.F. TALAVERA DE LA REINA: Sergio Arenas, Pedro ©, Melchor, Oscar Prats, Gonzalo, Chato (Pablo Jiménez, 79’), Rubén Rivera (Gasca, 70’), Rober, Jesús Jiménez, Yhavé (Murci, 46’), Garbán.

Banquillo: Gustavo, Machuca (P.S.), Pablo Jiménez, Gasca, Murci.

U.D. ALMANSA: Jacobo, Pedro, Septién ©, Vichi, Mele, José Carlos, Cifuentes (Faura, 85’), Iñaqui, Paco Tomás (Parra, 80’), Iván Henares, Berni.

Banquillo: José, Juanma (P.S.), Faura, Parra.

GOLES: 0-1 Berni (32’); 1-1 Gonzalo (54’); 1-2 Berni (68’); 1-3 Iván Henares (79’); 2-3 Murci (90’); 3-3 Jesús Jiménez (92’)

ARBÍTRO: Gil Racionero

ASISTENTES: Robledo Roldán y Marcos Rivilla

COLEGIO: Ciudad Real

TARJETAS

AMARILLAS

C.F. TALAVERA DE LA REINA: Chato (71’)

U.D. ALMANSA: Cifuentes (49’); Jacobo (51’); Mele (54’); Paco Tomás (65’); Berni (69’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: El Prado de Talavera de la Reina

Deja una respuesta